La Junta de Castilla y León gestiona el proceso selectivo de 137 plazas en 33 ayuntamientos
Ya está abierto el plazo de presentación de instancias para participar en el proceso de oferta de 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, gestionado por la Junta. De estas, Palencia es uno de los 33 ayuntamientos beneficiados.
La convocatoria incluye 47 plazas para el turno de movilidad y 3 reservadas para personal militar profesional de tropa y marinería. Este proceso selectivo unificado es fruto de un convenio firmado en 2020 con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, que coordina la gestión de procesos selectivos de Policía Local en 53 ayuntamientos adheridos.
El proceso incluye plazas en municipios como Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.
El proceso selectivo, que comienza hoy, está previsto que finalice en diciembre, tras lo cual los aspirantes aprobados por turno libre se incorporarán al curso selectivo impartido por la Escuela Regional de Policía en Ávila.