Inauguración de la sede del PSOE en Palencia. / Brágimo (ICAL)

Miriam Andrés, Luis Tudanca y Patxi López inauguran la sede provincial que los socialistas tendrán en la calle Valentín Calderón

Accesible, a pie de calle y abierta a la ciudadanía. Así han definido Miriam Andrés, Luis Tudanca y Patxi López la nueva sede que desde ahora tendrá el Partido Socialista de la provincia de Palencia en la calle Valentín Calderón.

Una sede que, como manifestó Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, no es solo una sede, es “La Casa del Pueblo como lo llevan siendo 140 años. Somos un partido tan antiguo y a la vez tan moderno que nos gusta mantener las tradiciones. Casas del Pueblo abiertas a la gente, a pie de calle”, indicó poco antes del corte de la cinta con la que se daba por abierto este nuevo espacio de 325 metros que en su momento fue un gimnasio. En concreto el Cronos.

Una sede que contará con varios despachos, y un pequeño salón de actos y que como señaló Miriam Andrés, secretaria general del PSOE de Palencia, será la sede de todo el PSOE de la provincia, dado que “las agrupaciones de la provincia han participado”.

Y a diferencia de la anterior sede, que estaba en un primer piso, esta no estará ‘escondida’ sino que estará a pie de calle: “Donde todos los palentinos van a poder participar, compartir esa lucha que llevamos durante siglo y medio por los avances sociales, la convivencia”, prometió Tudanca.

Se abandona así la sede sobre la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Jacinto Benavente, un dramaturgo; para instalarse en la de Valentín Calderón, un ilustre industrial y político palentino, aunque no de corte progresista, precisamente. “Aprovechando los nuevos tiempos en la ciudad, con un gobierno socialista, será también un espacio para la participación ciudadana que el PSOE tendrá en la ciudad de Palencia. Es una fiesta para el socialismo palentino, en un momento clave para los socialistas de España y de Palencia”, ahondó la también alcaldesa de Palencia, al referirse a que se está “a las puertas de tener un Gobierno progresista que pueda culminar los avances en derechos y libertades que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho para todos los ciudadanos del país y también de Palencia a través de las políticas públicas del PSOE”.

Para no quedarse dentro.

Y en clave nacional habló precisamente el portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, que antes de entrar en la política de la Carrera de los Jerónimos se mostró encantado de “volver a Palencia y por primera vez encontrarme con una pedazo alcaldesa socialista, que ya tenía ganas, y que ya está marcando la diferencia”.

Además, conminó a los socialistas palentinos a no quedarse en la sede recién estrenada.  “No es una sede para encerrarnos. Vivimos unos momentos en los que los socialistas vamos a salir y multiplicarnos. A contar a toda la gente lo que estamos haciendo frente a ese relato que se está instaurando la derecha y la extrema derecha de que los socialistas estamos rompiendo el país. No, en este momento los socialistas lo que estamos haciendo es hablar con todos los grupos parlamentarios para lograr, no solo un acuerdo de investidura sino de legislatura”.

Al acto de inauguración de la nueva sede socialista acudieron varios decenas de palentinos, miembros de las agrupaciones locales, concejales, y simpatizantes del PSOE de toda la provincia, así como miembros o ex miembros de otros partidos. Y sobre el estrado, en la presentación de la nueva sede, junto al secretario de la Agrupación Local del PSOE, Antonio Villarrubia, los anteriores secretarios provinciales del PSOE, como Julio Villarrubia y Heliodoro Gallego, miembros de la actual directiva del PSOE, como Toño Casas, Álvaro Bilbao, Rosa Aldea, acompañados de representantes del PSOE a nivel regional, donde además de Tudanca estaba Ana Sánchez y Virginia Barcones.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí