El presidente de VOX Santiago Abascal junto al vicepresidente de la Junta Juan García Gallardo. / ICAL

Recalca que esta tarde dará “una respuesta concreta y precisa” sobre esta ruptura

Servimedia / ICAL

El presidente de Vox, Santiago Abascal, insistió este jueves en que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “es el que ha decidido romper los gobiernos regionales impidiendo a sus lideres territoriales votar en contra del reparto de menas”, una decisión “unilateral” que “tendrá que explicar a sus electores, los nuestros lo comprenden perfectamente”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde los pasillos del Congreso de los Diputados, donde recordó que Feijóo “intentó desde el principio impedir los pactos regionales con Vox”, “o ha parado hasta convertirlos en imposibles y hoy protagoniza la estafa más grande de la política española”.

Según Abascal, el líder de los populares “es el responsable de la continuación de Sánchez”, de que el presidente del Gobierno “pueda continuar con su golpe a la Constitución, repartiendo la ruina y con su corrupción política y familiar”. “Los electores no deben pagar las decisiones del PP y sus pactos con el PSOE”, comentó.

“Vox no tiene otra aspiración que representar honradamente y dignamente a sus votantes, a nosotros no nos ha votado nadie para aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez, ni el reparto de jueces ni el reparto de menas y hoy Vox está solo frente a la traición de Sánchez y la estafa de Feijóo”, añadió.

Denunció que PP y PSOE “hace como que se pelean mientras se reparten los jueces, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, la Junta Electoral Central, las comisiones parlamentarias, RTVE y los sillones en Bruselas como denunciamos durante toda la campaña electoral” y, mientras tanto, “a los españoles solo le reparten impuestos, inmigración ilegal y menas”.

“Que no cuente con nosotros para eso”, destacó Abascal, quien recordó que hoy habrá el Comité Ejecutivo Nacional de Vox se reunirá a las 18.30 horas y dará una respuesta “a la decisión de Feijóo de romper los gobiernos regionales”, una respuesta “correcta y precisa” sobre si salen o no de los ejecutivos que comparten con el PP.

“Los habitantes de esas regiones no deben ser víctimas de las decisiones de Feijóo y Sánchez, nosotros no vamos a ser cómplices de esas decisiones y nos vamos a poner junto a los electores, que están con nosotros, comprendiendo nuestras decisiones, que pongamos pie en pared”, concluyó Abascal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí