La Diputación de Palencia pretende adaptar las instalaciones para que puedan ser utilizadas por el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia
La Diputación de Palencia ha anunciado su plan para reformar la planta superior del Centro Cultural Provincial. Con un presupuesto de licitación de 75.000 euros, el objetivo de la reforma es adaptar las instalaciones para que puedan ser utilizadas por el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia, quienes actualmente están ubicados en el Palacio Provincial.
El proyecto diseñado por el servicio de Arquitectura de la Institución indica que las dos salas principales de la planta serán renovadas, una se utiliza como aula y la otra como sala de reuniones. Además, la sala de reuniones será convertida en un despacho que albergará seis puestos de trabajo, mientras que el aula será transformada en dos despachos laterales con una pequeña sala de reuniones intermedia.
La distribución de las estancias será creada con mamparas de vidrio de hasta 2,50 metros de altura, lo que permitirá una buena iluminación natural. El pavimento actual de moqueta será reemplazado por un pavimento laminado flotante, y las instalaciones de electricidad y calefacción se ajustarán para satisfacer las nuevas necesidades.
Las empresas tendrán hasta el 24 de julio para presentar sus proyectos, y una vez adjudicados, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses a partir de la fecha de firma del acta de replanteo.