Imagen de una verbena en Palencia.

La Aemet prevé una caída de las temperaturas, especialmente las mínimas durante los próximos días

La rebequita, esa prenda de ‘por si acaso’, volverá a ser de necesario porteo durante las próximas jornadas en Palencia, especialmente  cuando caiga el sol, y más si se levanta el ‘amargacenas’ del viento del Norte. Sobre todo cuando se pretende trasnochar para aprovechar las numerosas fiestas que jalonarán durante los próximos días la geografía palentina. A la verbena sí, pero abrigados.

La Aemet prevé que las temperaturas caigan notablemente durante las próximas jornadas, de forma que en las horas del día se tenga un respiro tras los picos de temperatura de estas jornadas pasadas. Destacar que en la capital ayer se llegó a los 37,6 grados y en el norte de la provincia a los 36,6 del sábado en Cervera, donde ayer tuvimos 35,7 de máxima.

De esta forma, en la capital, donde hoy los mercurios ya han subido algo menos pero todavía se han superado hoy los 35 grados, la Aemet estima que mañana martes haya como mucho 29 grados. Seis menos en una sola jornada. Para aligerar aún más la losa de las temperaturas, el miércoles habrá 28 grados de máxima antes de volver a tomar la senda del ascenso de cara al fin de semana.

En el Norte de la provincia, tomando como referencia el municipio de Cervera, se esperan temperaturas máximas de 23, tras lo 31 de hoy lunes. Y además, los 23 grados de máxima de mañana es probable que vengan regados con tormentas durante la tarde.

Nocturnas.

Pero donde especialmente se va a notar (y agradecer para dormir y sufrir para trasnochar) el descenso de las temperaturas será durante las noches, momento idóneo para tirar de esa rebequita al hombro (o sudadera a la cintura) colocada ahí en un sabio ‘por si acaso’ en el camino hacia las peñas o la plaza donde estará la verbena en honor a la Virgen, a San Roque y a un largo etcétera de patronos.

En el sur de la provincia, la mínima de la próxima noche será de aún agradable: 16 grados. Pero del martes a miércoles y del miércoles al jueves, se espera que las temperaturas nocturnas desciendan hasta los 14 y 11 grados respectivamente, para volver a subir, lentamente hacia el fin de semana.

Mientras que en la zona norte esta próxima noche, mínima de 15 grados, agradable todavía (si no hay aire). Pero en la noche del martes al miércoles, igual hay que hasta abrocharse la prenda de abrigo. El relente y la frescura llegará a ser frío, con 10 grados de mínima. En la noche previa al festivo, la del miércoles al jueves, más que rebequita o sudadera, habrá que tirar fondo de armario merced a los 8 grados que se esperan.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí