fotografiardiaz

El Súper Agropal Palencia juega mañana en Fuenlabrada con la intención de  “reducir esos errores son los que nos pueden hacer ganar”, subraya Guil

Aunque es una cita inédita para el Palencia Baloncesto, no le es extraña a Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia, la casa que va a intentar asaltar mañana con su equipo. No, porque durante temporada y media dirigió al Fuenlabrada. Pero aquello fue en otra liga, la ACB, en otra vida, en la que tenía de segundo al actual entrenador el Real Madrid, Chus Mateo.

Pero para doblegar la casa del Flexicar Fuenlabrada los palentinos tendrán que afinar mucho. Mostrarse implacables, sincronizar relojes para no cometer errores. Esa es la clave, (lo de no cometer errores) que Guil ve para lograr la victoria ante el líder de la liga. “Es la clave del partido. Allí, un error es un triple, otro error es un mate, otro error es… esos errores son los que van a definir el partido. Reducir esos errores son los que nos pueden hacer ganar en Fuenlabrada”.

Un equipo madrileño, que solo ha perdido con el San Pablo Burgos y que se encuadra entre los de mayor presupuesto de la Primera FEB y calidad de sus jugadores, con el objetivo de lograr el ascenso directo. “Un equipo con mucho talento, con varios jugadores por posición, de los que te castigan mucho los errores. Tenemos que estar muy atento a cómo juega cada jugador. Para que no nos castiguen como hicieron Betis, Burgos o Estudiantes”, apuntó Guil en la rueda de prensa previa, en la que se marcó el objetivo de “intentar ganar en casa de uno de los aspirantes”. Porque, dijo, lo de mirar a la cara a los ojos a los grandes equipos, ya se ha logrado, como ocurrió contra Obradorio.

“Vamos a un proceso. Es mejor hacerlo con las victorias que con las derrotas, pero estamos preparados para jugarle cara a cara y ahora en su casa”, insistió el técnico del Súper Agropal Palencia. “Al Fuenlabrada se le puede mirar a los ojos. Como equipo podemos estar. Esto es baloncesto. Tenemos que hacer un partido largo como con Obradoiro, para poder llegar al final del partido con opciones”, resumió.

Para jugar en el Fernando Martín, Guil contará con toda la plantilla a excepción de Manu, que no estará, en principio hasta el partido de Oviedo. “Vamos a ser pacientes con él”. Por su parte Chema, que ante Obradoiro jugó algo menos de dos minutos, ya ha realizado entrenamientos completos y será de la partida.

Lo que no le preocupa a Guil es la carga de trabajo de sus jugadores, especialmente los más utilizados como Kamba o Cameron. “De norma, la rotación que tenemos es para que ningún jugador esté más de 24 minutos. Salvo excepciones por el rival o por el partido”, como ocurrió el pasado sábado con Cameron que se fue por encima de la media hora de juego. En todo caso, Guil reconoció que también tendrá que mirar al partido del sábado, ante Ourense, a la hora de repartir minutos mañana, aunque “siempre con el objetivo primero de la victoria”.

En el lado contrario, tres ex morados: por un lado, MCGrew importantísimo en el ascenso de Palencia hace dos años; por otro, Jorgensen, artillero desde el 2; y por último Iván Cruz, inédito el pasado año con la camiseta del Palencia en la ACB, pero que está cuajando una destacada actuación en el conjunto madrileño.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí