Un agente de la Guardia Civil junto al vehículo interceptado. / Guardia Civil

Interceptan a un conductor duplicando la velocidad permitida en A-73 cerca de Aguilar de Campoo. Además, dio positivo en drogas

Puede que sea una de las autovías que más lento avanzan en la provincia de Palencia, pero la A-73, con solo unos kilómetros sobre terreno palentino, es un punto en el que quienes ponen la velocidad son solo conductores.

Ya han sido varios a los que el paso de la A-73 a la N-627, y la pertinente reducción de velocidad, se les ha hecho bola en forma de multa. Pero hoy la Guardia Civil ha interceptado a un conductor al que las señales y el paisaje le debían pasar despacio, a pesar de ir a 200 km/h. 100 km/h más de los permitido, cuando se considera delito hacerlo en una vía interurbana si se supera en 80km/h la establecida.

En torno a la 15 horas de hoy, durante un control de velocidad, a la altura del Km. 63’5, de la autovía A-73, sentido creciente, término municipal de Aguilar de Campoo, es detectado un turismo circulando a 200 Km/h, en tramo de vía limitado a 100 Km/h.

Se trata un punto afectado por una limitación específica a esa velocidad, previa a otra a 80 km/h, de cara a la reducción de dos a un carril para embocar en la nacional.

Una vez dado el alto al conductor, los agentes procedieron, además de a notificar que pasaba a ser investigado por un presunto delito contra la seguridad Vial, a someterle a la preceptiva prueba de alcoholemia y drogas.

En la misma, según indica la Subdelegación del Gobierno, “el conductor arroja un resultado positivo en THC en test iniciario de drogas, por lo que, tras confeccionarse el acta de signos, se le investiga tambien por conducción bajo influencia drogas”.

El THC es la sustancia activa del Cannabis, y según el Ministerio de Sanidad, sus efectos tras su consumo son “relajación, somnolencia, sensación de lentitud en el paso del tiempo, desinhibición, alegría desmedida, enrojecimiento ocular, aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial, percepción distorsionada, empeoramiento del tiempo de reacción y de la atención; dificultades para pensar y solucionar problemas y dificultad de coordinación”, afectando, por tanto, a lo más básico para conducir. Y ya no hablemos a 200 km/h.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí