Los vecinos alertaron al 112 al no tener noticias de la mujer desde Nochebuena
Agentes de la Policía Local de Palencia ha localizado muerta en su domicilio a una mujer de la que no se tenían noticias desde hacía tres días, según han informado fuentes del Consistorio.
Según refleja el parte de sucesos a las 10.13 horas de ayer lunes, 27 de diciembre, se recibió un aviso del 1-1-2 informando de que no se tenía noticias, desde el día de Nochebuena, de una vecina que vivía en la calle Monserrat, entre el barrio el Cristo y el del Ave María.
Los agentes de la Policía se dirigieron al lugar y se entrevistaron con quienes habían dado la alerta, que explicaron que la mujer no abría la puerta ni cogía el teléfono. Tras realizar las pertinentes indagaciones, decidieron entrar en la vivienda a las 13.30 horas.
Los policías, acompañados de un sobrino de la mujer, accedieron a la misma a través de un falso techo y dentro de la vivienda la encontraron ya muerta.
En menos de una semana
Se da la circunstancia de que hace unos días también se encontró a otro vecino de la capital fallecido en el interior de su domicilio, aunque en ese caso el tiempo que transcurrió entre su deceso y el hallazgo de su cuerpo fue bastante más largo, cercano al año y medio. Ocurrió hace apenas una semana.
El presidente de la comunidad de vecinos donde residía el hombre (calle Los Pastores) habría pasado varias veces a felicitarle y al no encontrar respuesta alguna sospechó.
Los agentes se trasladaron hasta el lugar y una vez allí descubrieron el cadáver del varón, que ya era un esqueleto, por el largo tiempo que habría pasado desde su fallecimiento, año y medio aproximadamente.
A finales del mes de noviembre, los bomberos de la capital se encontraron con esa misma situación en una misma jornada, cuando tras los requerimientos de las Fuerzas de Seguridad accedieron a sendos domicilios de las calles San Quintín y Gil de Fuentes y se encontraron los los cadáveres de sus moradores.