Los agentes cerraron el pasado año 2023 con 14.876 intervenciones
La Policía Local ha celebrado la festividad del Santo Ángel, patrón del cuerpo, destacando las intervenciones realizadas en las que se ha salvado la vida de varias personas en situación de parada cardiorrespiratoria o intentos autolíticos, ayuda en los domicilios a las personas mayores o impedidas así como la rápida respuesta en prevención de seguridad ciudadana y la detención de los autores de distintos delitos. En total en el año 2023, se han realizado 14.876 intervenciones.
En su discurso, el jefe de la Policía Local, Isidoro Fernández, calificó de “preocupante” el aumento de las intervenciones en casos de violencia de género y doméstica puntualizando que el pasado año se realizaron 270 intervenciones, practicando 26 detenciones. Asimismo, destacó que en materia de tráfico no ha habido víctimas mortales en la capital y las lesiones son más leves por la disminución de la velocidad.
Por último, Fernández subrayó que la plantilla, que cuenta actualmente con 105 efectivos, se encuentra en un periodo de renovación y rejuvenecimiento, con nuevas unidades policiales, como la Unidad de Intervención Canina o el proyecto didáctico, que ya ha conseguido varios premios de ámbito nacional, la Unidad de Agente Tutor.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, aseguró que representan la policía de “proximidad” con una tarea tan maravillosa como “velar por los derechos de la infancia o la integridad de las mujeres víctimas de violencia de género, a través del programa Viogen cuya renovación realizaremos sin duda porque este delito supone la causa mayor de detenciones en nuestra ciudad un 47%”.
Por último, el concejal de Tráfico, Protección Civil, Extinción de Incendios y Seguridad Ciudadana, Antonio Casas, en este día “festivo y reivindicativo” quiso mostrar la “determinación” de este equipo de Gobierno por seguir mejorando sus “condiciones laborales, formación y la dotación de medios materiales y humanos para que el cuerpo evolucione al mismo ritmo que lo hace la sociedad. Tenemos un objetivo común: mejorar para dar el buen servicio que los palentinos merecen”, puntualizó.