Walamove Balopal
Fotografía: Mario Martínez

El equipo palentino se prepara para un enfrentamiento clave en casa de cara al final de la temporada.

El Walamove Balopal busca redimirse tras el empate agridulce en Santander. Recuperada la séptima plaza en la clasificación, el próximo desafío del equipo de balonmano palentino será en casa contra el Club Balonmano Camargo. El enfrentamiento está programado para este sábado a las 20:00 h. en el Mariano Haro y promete ser clave anímicamente para los palentinos.

El equipo dirigido por Fernando Hernández ha demostrado tanto buenas sensaciones como un juego sólido en los últimos encuentros, sin embargo, las numerosas bajas en las últimas semanas han dejado su marca en los resultados finales. Esta vez, el entrenador podrá contar con alguna ficha más y, sobre todo, con el apoyo incondicional de su afición que se espera que juegue como un jugador más en la cancha. Esta conexión será más necesaria que nunca.

A pesar de que el Club Balonmano Camargo lleva sin ganar fuera de casa desde mediados de diciembre, siempre ha sido un rival duro para el conjunto palentino. Por un lado, en el último enfrentamiento en el Mariano Haro entre ambos equipos el partido se decidió en los últimos minutos a favor de los palentinos (26-24); y, por otro lado, el partido de la primera vuelta de esta temporada se quedó en tablas en Cantabria. El Walamove Balopal no puede confiarse porque el CB Camargo se encuentra a tan solo 4 puntos en la tabla. El equipo palentino busca la esperanza de revertir su racha y asegurar una victoria importante que los consolide en la clasificación y les de energías de cara a la recta final del campeonato.

EN CATEGORÍAS INFERIORES RECIBIRÁN AL ADEMAR LEÓN

Los juveniles recibirán este sábado a las 16:30 al Abanca Ademar León B. El conjunto palentino estuvo a punto de conseguir un resultado positivo la pasada jornada en su visita a Burgos. El equipo se apoyó de un gran acierto de Guillermo Valbuena (7 tantos) o Eneko Ulacia (5 tantos), a pesar de no poder contar con Samuel Lora, jugador fundamental en los juveniles y, ahora también en el primer equipo. Este sábado intentarán convertir el Mariano Haro en un fortín y materializar las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas.

También reciben al Abanca Ademar León B los cadetes de Nuria Suárez. El partido se disputará también el sábado 2 de marzo a las 18:00 tras el encuentro de los juveniles. Partido en el que necesitarán de un gran acierto en ambas porterías para dejar los dos puntos en Palencia.

Por último, en la categoría infantil, el Restaurante Transilvania Balonmano Palencia recibirá al colista de la clasificación, el Abanca Ademar León Promesas. Los leoneses no han ganado un partido en toda la temporada, pero el conjunto palentino no puede confiarse. En la pasada jornada, los de Beatriz Arroyo dieron la cara contra otro de los máximos equipos de la competición, el Metalbur BmBurgos. 26-25 finalizó el encuentro. Ahora tienen la oportunidad de aprovechar estas buenas sensaciones y dar la vuelta a los resultados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí