Valentín Prieto
Fotografía: Óscar Martínez

El jugador del Palencia Cristo Atlético considera que entre todos forman un equipo ambicioso. Cree que el club, tanto por la ciudad como por el campo, se merece estar una categoría superior

Eres natural de la ciudad vecina, León, y ya has pasado por varios equipos. ¿Qué te hace aceptar la propuesta del Palencia Cristo Atlético? 
Me he enfrentado varias veces al Palencia Cristo Atlético y siempre veía un club luchador, con ganas de hacer las cosas bien, y los últimos años jugando en una categoría superior.
Esa mentalidad de querer volver a ascender es la que me llamó la atención, además del campo en el que jugamos y que estoy cerca de mis familiares y pareja.

Es cierto que la temporada comenzó un poco complicada para el equipo, pero ahora estáis a dos victorias del segundo puesto. ¿Cómo valoras el trabajo realizado a lo largo de estas jornadas para haber llegado a esta situación?
La verdad que la base del equipo era nueva y hasta que hemos podido encajar todas las piezas lleva su proceso. Lo importante es cómo termine la temporada y que disfrutemos del proceso, donde hay momentos buenos y malos, pero siempre siguiendo el objetivo.
El equipo está trabajando a un nivel muy alto, y con una ilusión todavía más grande.

Eres el máximo goleador del equipo, llevas marcados cinco goles esta temporada. ¿Estás viendo cumplidas tus expectativas personales? 
Bueno, a título personal la temporada empezó bastante bien, ahora mismo, a nivel de goles quizá esté en un peor momento, pero toca seguir trabajando, al final todos tenemos rachas y lo más importante es sumar al equipo.
Soy una persona bastante exigente consigo mismo y no puedo engañaros, me gustaría que el número de goles fuera superior.

Juegas en la posición de delantero centro. ¿Cómo te definirías como jugador?   
Pues me considero un jugador vertical, al que le gusta tirar desmarques a las espaldas de los centrales, la velocidad y el remate a gol.

¿Qué aportas a tus compañeros tanto dentro como fuera del campo?  
Creo que soy una persona risueña, al que le gusta mucho el buen rollo, la comunicación positiva, y la experiencia a nivel futbolístico. No puedo negar que la broma y el vacile entran dentro de mis cualidades a destacar.

¿Es objetivo alcanzable para el Palencia Cristo Atlético volver a dar el salto a segunda división? 
Por supuesto, al final el principal objetivo es hacer buena temporada para meterse en el playoff, luego la realidad es que ¿a quién no le gusta jugar un playoff y no ascender?
Pues esa es la mentalidad al final, tenemos un equipo ambicioso y creo que el club tanto por ciudad como por el campo, se merece estar una categoría por encima.

A lo largo de tu trayectoria como jugador has pasado por equipos como el Zamora, Toledo, Astorga… ¿Cuáles son los recuerdos más especiales de estos años?   
Uno de mis recuerdos más importantes fue con el Zamora, todos los vínculos que creamos en esa familia durante mis casi dos años como jugador de dicha plantilla fueron increíbles, de hecho, sigo manteniendo amistades muy importantes a día de hoy.
Por otro lado, conseguimos el ascenso, en el que hoy es nuestro estadio, La Balastera y gracias a un gol que yo mismo pude marcar. Ojalá podamos repetirlo, pero esta vez como jugador del Palencia Cristo Atlético.

¿Has alcanzado todas las metas que te has ido proponiendo en este mundo o aún te quedan por cumplir? 
Al final creo que las metas a nivel general las he cumplido por el simple hecho de dedicarme a lo que más me gusta. Es verdad que no siempre ha sido todo de color de rosa.
Estoy feliz por el camino recorrido en mi trayectoria profesional, pero considero que hay que ser ambicioso y seguir marcándose objetivos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí