Una patrulla del Subsector de Tráfico de Palencia localizó al animal cuando se dirigían a realizar un control preventivo de alcoholemia
La Guardia Civil de Palencia localizó ayer un ejemplar de lobo herido en el arcén de la carretera CL-615, a la altura del kilómetro 18,500, cerca de la localidad de Perales.
Los hechos ocurrieron en torno a las 23:15 del lunes 26 de febrero, cuando una patrulla de Subsector de Tráfico de Palencia, mientras se dirigía a un control preventivo de alcoholemia, localizó en el arcén derecho de la citada vía un animal atropellado.
No fue hasta que se acercaron al mismo cuando comprobaron que se trataba de un ejemplar de lobo, si bien lo confirmaron gracias a la colaboración de un componente del SEPRONA, quien les informó que se trataba de una especie protegida.
Seguidamente, la patrulla actuante participó la novedad a la central COTA (Centro Operativo de Tráfico), si bien como el animal se movía por la plataforma de la carretera, uno de los componentes decidió avisar a un veterinario amigo suyo, quien no dudó en desplazarse desde Venta de Baños hasta el lugar del atropello.
Finalmente, y pese a la actitud altruista del veterinario, no fue necesaria su intervención, al ocuparse del animal personal de CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres), quienes rescataron al animal y lo trasladaron a su centro de Valladolid, donde continua con pronóstico reservado según la última información facilitada.