El conjunto palentino tuvo que remontar y sobreponerse a última hora ante un partido ajustado.
Victoria ajustada del Grupo Inmapa Filipenses en la vigésima jornada de liga. Los guipuzcoanos de Goar Artetxe, rivales directos en la clasificación, no dieron una tarde tranquila a los palentinos.
El partido contra Redline Mekanika Take no se resolvió hasta el último minuto. Y eso que el Filipenses salió muy enchufado al encuentro. El conjunto palentino sacó una rápida ventaja en el marcador de la mano, sobre todo, de Rubén González, con 3 triples en el primer cuarto. Diferencia cómoda de 21-12 que relajó a los palentinos. El segundo cuarto se torció, y los visitantes comenzaron a proponer más juego, consiguiendo dar la vuelta al electrónico antes de entrar a vestuarios, con un marcador de 31-33.
A la salida de vestuarios, los guipuzcoanos pusieron otra marcha más, encadenado buenas defensas y ataques rápidos para aumentar la distancia en el marcador, con el Grupo Inmapa Filipenses sin saber cómo reaccionar.
Pero, cuando todo parecía decantarse del lado visitante, los palentinos echaron garra al encuentro, se volvieron a enchufar, hasta que consiguieron una máxima ventaja de 10 puntos a falta de 1 minuto. En este tiempo final, 2 perdidas consecutivas pusieron el resultado final de 5 puntos arriba. Cabe resaltar la actuación individual de Manuel Herrero, quien porta el número 8 al equipo palentino, y anotó hasta 22 puntos en el marcador de Inmapa Filipenses.
El marcador final terminó 68-63, reflejando una victoria complicada, pero trabajada. Eso sí, sabor amargo en el conjunto palentino ya que el “basket average” que se queda en Tolosa.
En el próximo partido, el Grupo Inmapa Filipenses viaja hasta Santander para medirse al Cantbasket04 de Joaquín Romano, quien viene de ganar a uno de los mejores equipos de la categoría, el LBC Cocinas.com. Partido difícil para los palentinos quienes ya perdieron contra los santanderinos 67-85 en el partido de la primera vuelta, disputado en casa.