El Palencia C.F. arrebata la sexta posición al C.D. Becerril y se ubican ambos a 4 puntos del Playoff
Ya adelantaba Carlos Doyage, entrenador del Palencia Cristo Atlético, que su visita a Ávila no iba a ser sencilla, aunque todo parecía indicar lo contrario. Y así resultó. 1-1 en el marcador contra el C.D. Diocesanos, que se ubica en puestos de descenso.
El conjunto abulense es el equipo menos goleador de la categoría, pero también cuenta con una defensa muy bien trabajada y compacta. Esto se mostró durante todo el partido con un desarrollo del juego nada vistoso y, sobre todo en la primera mitad donde no hubo casi ocasiones por parte de ambos conjuntos. El gol del Cristo Atlético no llegó hasta casi empezada la segunda mitad, cuando Francisco González abrió el marcador aprovechando una falta cerca del área. Pero la entrada del último fichaje de los abuleses, Jean Marcelino Gomis, cambió el encuentro por completo y, en los últimos minutos, anotó el empate a uno de cabeza.
Dos puntos que se dejan los palentinos en Ávila y que pierden la oportunidad de sacar ventaja a los otros competidores en el Playoff.
Por otra parte, el C.D. Becerril finalmente no pudo dar el zarpazo a los leoneses perdiendo 4-2. En su visita a la C. y D. Leonesa B, comenzaron diendo la sorpresa poniéndose por delante en el marcador (0-1) a través de un gol de Javier Toquero. Pero no tardaría mucho en despertar el conjunto local, dando la vuelta la situación en apenas media hora (1-1 en el minuto 17; y 2-1 en el minuto 34). Así se fueron al descanso, con la posibilidad de que los palentinos pudieran dar la vuelta al marcador. Pero un penalti a los 10 minutos de empezar el segundo tramo, que anotaron los leoneses (3-1), terminó por decantar el partido. YA en el minuto 60 metieron la puntilla con el 4-1. Finalmente, el máximo goleador del equipo palentino, y también del grupo, Mikel Prieto, anotó de penalti el 4-2 en los minutos finales.
El C.D. Becerril no pudo aprovechar el pinchazo del Cristo Atlético y se ubica a 4 puntos del playoff de ascenso. A esa misma distancia se encuentra el Palencia C.F. quienes consiguieron arrebatar la sexta plaza al C.D. Becerril con su empate en la Balastera ante el C.D. La Virgen del Camino.
El encuentro jugado en La Balastera comenzó con un breve homenaje al jugador palentino, Rubén Vallejo, recién lesionado del ligamento cruzado anterior. Ya en el partido, el conjunto palentino fue superior al rival y se fueron con sensaciones de haber merecido más que el empate a 0. “Creo que hemos merecido ganar; creo que, si vemos el conjunto del partido, hemos tenido ocasiones, aunque quizás hemos estado espesos en la finalización de las jugadas. Me voy triste por no haber ganado, pero satisfecho por el trabajo de los jugadores”, comentó Javier Álvarez. El entrenador del Palencia C.F. también tuvo tiempo para hablar de los árbitros y de las tres jugadas polémicas en el área no pitadas a favor de su equipo: “El árbitro creo que se ha equivocado en alguna acción en el área”, señaló Javier Álvarez, aunque quitando hierro al asunto al diciendo que los árbitros han intentado hacerlo lo mejor posible en todo momento.
En todo caso, el Palencia C.F. ya lleva 5 partidos seguidos sin perder y 4 porterías a 0, manteniendo sus buenas sensaciones para intentar alcanzar el playoff.