A pesar de las ausencias y el esfuerzo, el equipo palentino no obtuvo recompensa.
Walamove Balopal acudió a su cita contra el Astander Astillero bajo mínimos. Tan solo 12 jugadores pudieron viajar hasta Santander, con la presencia del juvenil, Samuel Lora, incluido. Pero la gesta no terminó de producirse. El conjunto palentino puso todas sus energías para llevarse la victoria a casa; casi los 60 minutos de encuentro estuvo por delante en el marcador… hasta que en los últimos segundos los santanderinos empataron el encuentro. 29-29 en el marcador que sabe amargo para el conjunto palentino después de todo el esfuerzo empleado.
Tras la marcha del internacional chileno, Sebastián Ceballos, del Walamove Balopal, David del Pico se ha quedado solo en la demarcación de extremo izquierdo; a pesar de ello, fue el máximo goleador por parte del los palentinos, aportando hasta 7 tantos; también fueron destacadas las actuaciones del pivote, Néstor García, y del lateral izquierdo, Saúl Reyes, con 5 goles cada uno; también de los dos porteros, Iker Rodríguez y Juan Carlos Cabada. Por parte de los norteños, cabe resaltar la actuación del central, Manuel Rosa, quien llegó a anotar hasta 9 goles en su casillero.
Partido completo y dominante de los de Fernando Hernández cuyo resultado final empañó todo el trabajo realizado en el campo. Punto que se les escapa al Walamove Balopal y que les aleja de la quinta posición en la tabla donde finalizaron la temporada anterior. El año pasado, a estas alturas de la competición, el conjunto palentino llevaba la misma puntuación que en este momento (23 puntos), pero la quinta posición se encontraba tan solo a 3 puntos y no a 8 puntos como ahora. El nivel de competición ha aumentado y el Walamove Balopal no para de encontrar piedras en el camino, a modo de ausencias de jugadores importantes en el campo. Pero lo que ha demostrado este equipo es que siempre, ante las dificultades, se crece.