La formación insta al Ayuntamiento de la capital a estudiar permisos de acceso rodado a “los profesionales con algunas actividades de urgencia”
Vamos Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital que estudie la posibilidad de establecer pases y permisos de accesos especiales en “zonas restringidas” de la ciudad. Estos pases o permisos estarían enfocados a dar acceso rodado a determinados profesionales que, por las características de sus servicios, “tengan que atender actividades de urgencia”, explicó la formación a través de un comunicado.
Un ejemplo de ello serían las calles peatonales de la ciudad que tienen restringido el acceso rodado únicamente a residentes y a determinados servicios y a horas señaladas, y que, por ejemplo, servicios de apertura de puertas, desatranques, veterinarios, no pueden acceder de forma legal.
Durante la última sesión del órgano de asistencia a la Alcaldía de Palencia, la formación local también reclamó que se ruega que se repongan las losetas de la fachada del pabellón municipal Diego Cosgaya, también conocido como pabellón sur, en los entornos del Campo de la Juventud.
En las imágenes facilitadas por Vamos Palencia se puede apreciar cómo en la zona sobre el acceso a la instalación deportiva varias plaquetas se han desprendido. Esto, además de ofrecer una pobre imagen, también puede ser indicativo de que otras planchas pueden desprenderse.
Igualmente el portavoz de Vamos Palencia, Domi Curiel presentó varios ruegos en los que pide, por un lado, “que se agilicen los trámites de solicitud para la iluminación de los jardines Padre Gago, frente a Dominicos, en la avenida Simón Nieto”; que se planten árboles en las calles Padilla y Maldonado, “ya que fueron talados hace años y no se han repuesto”. Finalmente, solicitó información sobre el estado de los trámites del edificio donde se está el bar Pastor, en Allende del Río, para su posible edificación” cuyo cierre avanzó hace unos días la edición palentina de El Norte de Castilla.