Tras un primer aviso ya cumplido, el Consistorio da un nuevo plazo antes de ejecutar subsidiariamente la retirada de la estructura
El Ayuntamiento de Palencia le ha dado un plazo de 10 días más al Restaurantes San Remo de la capital palentina para retirar la terraza que se ubica en la avenida de Brasilia y que ocuparía zonas verdes, tal y como ha confirmado a Palencia en la Red el concejal de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, quien ayer en la Junta de Gobierno Local cuestionó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento en qué punto se encontraba el proceso.
El Supremo rechaza que la Junta deba indemnizar a los hosteleros por las restricciones COVID
Según San Martín, una vez que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo retirara las medidas cautelares mientras dirime si la instalación de la terraza, semipermanente, del restaurante se aviene a la actual Ordenanza de Terrazas en Vía Pública, el Ayuntamiento de Palencia envió un requerimiento para la retirada de la misma sin que, agotado el plazo, se haya llevado a cabo.
Sin embargo, indicó el concejal, antes de que el Consistorio pueda ejecutar subsidiariamente la retirada del espacio, “deben dar otro plazo de 10 días desde que se le notifique al propietario, a partir del cual ya puede llevar a cabo el Ayuntamiento el desmontaje de la terraza”, apuntó San Martín.
Cabe recordar que se trata de una dotación hostelera que se instaló durante la pandemia, por lo que, a juicio del Ayuntamiento es, ahora mismo, ilegal, puesto que la Ordenanza municipal actual, a la que se hizo la vista gorda durante el Covid y hasta después de San Antolín 2023, prohíbe la ubicación de terrazas en zonas ajardinadas o de aparcamiento.
En varias ocasiones la propiedad de este restaurante ha considerado públicamente que se trata de una instalación que se ajusta a la legalidad. Hasta tal punto que el caso se encuentra en los tribunales con una vista fijada para la primera semana del mes de marzo.
Joder con la terraza. Dejarles en paz que no hace daño a nadie y seguro que la gente agradece la terraza, excepto vecinos quejicas
Haber si la desmontan ya de una vez,si no que la desmonte el ayuntamiento y le pase la factura..Ya va de sobrado el tío..las normas son para todos nos guste más o menos..pero para todos igual..Muletazo y se acaba la tontería
Cuando se retire la terraza,procurar qué no esté lleno de porquería.Yo no soy de Palencia, voy casi todos los años y el entorno de dicha terraza,siempre estaba impecable. Fijaros en otras cosa más importantes.Me gustaba ( aunque fuera una vez al año) Tomar algo en esa terraza.Es muy agradable.
Me parece estupendo q le hagan quitar la terraza en una zona verde ya q las normas son para todos y está bien para los vecinos q es muy fácil criticarles pero cuando vivimos algo así todas las noches con muchos ruidos de jaleos no es muy cómodo no práctico cuando es tu propio calvario…