Cuando se cumplen dos años de guerra a gran escala en Ucrania a cuenta de la política imperialista y genocida de Putin contamos la historia desde dentro con una visión del terreno en un territorio en guerra. Arrancamos con algo anecdótico, el código postal de Dnipro y el de Zamora es el mismo, solo separan a ambas poblaciones 4.049 kilómetros aunque depende de la ruta elegida

Iniciamos el viaje desde la Bien Cercada donde el padre es el Duero, hasta la capital del río Dniper que da nombre a la ciudad ucraniana. Esperaban jornadas largas de conducción pero con un objetivo claro y cargado de ilusiones y reencuentros.

Zamora no se ganó en una hora dice el refrán y las 43 horas en coche que señala el Google Maps, son una verdadera historia de viaje y nuevas experiencias. Nada más allá de los imprevistos y problemas, viajamos a Ucrania en un periodo de relativa calma donde las noticias de la guerra se “tapan” y se manipulan al antojo de la propaganda rusa.

Las carreteras se desdoblan y se enrarecen por toda Europa, las complicaciones son todas, y las obras se encuentran como las setas en la primavera de Valorio o en el noviembre de Sanabria, Europa se preparaba para el invierno con cortes y obras por casi todas las vías de tránsito de viajeros.

Leer más aquí: https://www.zamoranews.com/articulo/zamora/zamora-dnipro-4049-kilometros-guerra-cambiar-codigo-postal/20240223234751272793.html

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí