Se ha instalado en el local social de la localidad, perteneciente al municipio de Guardo, una parabólica que permite velocidades de 200 megas
Los residentes de San Pedro de Cansoles, ya tienen acceso a Internet de alta velocidad gracias a la instalación de una antena parabólica para conexión vía satélite, según ha anunciado el Ayuntamiento de Guardo. Esta iniciativa, impulsada por el Consistorio norteño, busca cerrar la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo a las comunidades rurales.
La antena, ubicada en el Local Social de la localidad permite a los residentes acceder a Internet con velocidades de hasta 200Mbps. Puede parecer una velocidad baja para los estándares urbanos, pero esto posibilita navegar por Internet a alta velocidad en zonas donde no hay cobertura adecuada, lo que facilita realizar actividades como navegar por la web, descargar archivos, visionar videos en alta definición, teletrabajar, estudiar online, o acceder a servicios de salud y educación, entre otros.
«Estamos muy satisfechos de poder ofrecer Internet de alta velocidad a esta comunidad rural y a su entorno», comentan desde el consistorio. «Esta iniciativa es un paso importante para cerrar la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo a todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación». Los vecinos de San Pedro de Cansoles ahora “pueden disfrutar de los beneficios de Internet y participar en la economía digital”.
Entre los beneficios del acceso a Internet por satélite se encuentran el acceso universal, ya que el internet por satélite está disponible en cualquier lugar y la fácil instalación de la antena que es rápida y sencilla. El internet por satélite es una conexión robusta y fiable, incluso en condiciones climáticas adversas. Además, el internet por satélite ofrece velocidades de descarga y subida comparables a las conexiones de fibra óptica.
Para más información sobre cómo acceder a Internet por satélite en la localidad, los residentes pueden contactar con el Ayuntamiento de Guardo.