Villaeles de Valdavia

Otra de las necesidades que presenta Villaeles y que su alcaldesa ha puesto de manifiesto es la referente al mal estado de varias calles, que necesitan ser pavimentadas

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Adolfo Palacios, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Villaeles de Valdavia, Leticia Rodríguez, y la secretaria de la localidad para abordar diversas necesidades que afectan al municipio y para solicitar la colaboración de la Institución Provincial.

La alcaldesa expresó su preocupación por los problemas de abastecimiento en la localidad, destacando la presencia de numerosas tuberías en mal estado con filtraciones, cuya renovación es urgente, así como la necesidad de intervenir en el antiguo depósito de agua.

La presidenta señaló que la colaboración para abordar el problema del suministro de agua es prioritaria, y confirmó que existen líneas de ayuda disponibles para intervenir en el ciclo hidráulico. Además, Leticia Rodríguez destacó la necesidad de renovar la pavimentación de varias calles que se encuentran en mal estado.

En el marco de los proyectos de Planes Provinciales para el bienio 2024-2025, se ha incluido el proyecto de encauzamiento de las aguas pluviales detrás de los huertos y la calle de los Corrales, con una inversión aproximada de 36.000 euros por parte de la Diputación.

Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 252.500 euros en la localidad, destinados a obras de mejora, la instalación de un parque infantil, la construcción de una pista polideportiva, y se ha licitado el acondicionamiento del camino de Morterón a Quintana.

Además, parte de esta inversión ha llegado a Villaeles de Valdavia a través de subvenciones y ayudas para actividades culturales, promoción y equipamiento deportivo, desarrollo agrario y servicios sociales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí