Ofrecerán un concierto en la Sala Universonoro el día 23 de febrero a las 21 horas. Actuación en la que también participará el cantautor salmantino Kike M
Con su nuevo disco bajo el brazo, Refugios a cielo abierto, los chicos de EL NIDO han hecho las maletas para presentarlo como realmente se merece. De esta forma, la gira de presentación del nuevo álbum les ha llevado el año pasado por más de 80 escenarios de salas, teatros y festivales de toda la geografía española.
Y será el próximo 23 de febrero cuando su último trabajo se pueda disfrutar en Palencia, a las 21 horas, en la Sala Universonoro. Un concierto en el que también actuará el cantautor salmantino Kike M.
Refugios a cielo abierto es un trabajo “muy especial separado de modas o tendencias, cuyo espíritu remite a esos saberes y haceres tradicionales que, en algún momento, dejamos de lado en pos de este progreso que ahora nos quema”, señalan.
Cortes de temas como Aire, Ícaros o Saltar, han sonado en diversas emisoras del país, concretamente en programas como Hoy por hoy de Àngels Barceló en Cadena SER y Hoy empieza todo de Radio 3, junto a espacios como Tarataña, La tronera, Zona Zero o Un disco al día del periodista Fernando Neira y Los Conciertos de Radio 3.
El cuarteto ha iniciado su gira de presentación acompañando a La M.O.D.A. en el WiZink Center de Madrid, y desde entonces han recorrido toda la geografía española con alrededor de 80 fechas en 2023.
Según Cachorro, el guitarrista, esta ha sido la época más emocionante de sus vidas, llevando su música a lugares asombrosos y aprendiendo mucho en el camino.
Y es que han visitado salas y festivales en ciudades como Zaragoza, Palencia, Murcia, Alicante, Santiago de Compostela, Xixón, Lleida, A Coruña, y Lugo, además de participar en eventos como el Sound Isidro de Madrid y el prestigioso WOMAD en Cáceres y Gran Canaria.
También destacan su actuación en teatros como el Calderón de Valladolid y el Teatro Principal de Burgos, donde ofrecieron un concierto sinfónico con todas las localidades vendidas, que describen como el día más eufórico de sus vidas.
Durante toda la gira, han sentido un gran apoyo del público, que recibe su música con alegría y sale de los conciertos felices. Ahora regresan al Universonoro de Palencia después de un año, recordando la vez anterior en la que convirtieron la sala en una auténtica fiesta de la música popular.
Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en la plataforma Notikumi.