El alumnado del IES Recesvinto de Venta de Baños y Dueñas ha pasado por las instalaciones de CrossFit El Templo en la capital para conocer un poco más de este popular deporte
El interés por conocer este atractivo método de entrenamiento y la cantidad de beneficios que produce la práctica de este novedoso deporte está creando mucha expectación en los jóvenes de la provincia de Palencia. Por este motivo desde el centro de CrossFit El Templo han querido recibir este pasado viernes 16 de febrero a todos los alumnos del instituto de Recesvinto, tanto de los centros de Venta de Baños como de Dueñas.
Los alumnos se han reunido en las instalaciones del CrossFit El Templo, situado en la Avenida de la Comunidad Europea nº58 nave 5, y han tenido la oportunidad de experimentar por sí mismos una de las intensas, apasionadas y divertidas clases de este novedoso y atractivo deporte. Los jóvenes palentinos disfrutaron de una clase impartida por el coach Junior Corredor, propietario y gerente de CrossFit El Templo.
“Desde nuestro centro queremos que este tipo de iniciativas abran una ventana al futuro de la educación para la salud, la prevención y el cuidado personal. Estamos muy orgullosos de ser pioneros para poder ofrecer a la provincia una forma de ocio saludable”, aseguraron en un comunicado los responsables del centro.
La evolución en España del CrossFit ha sido exponencial, comenzó en el 2011 cuando se paso de 3 a 36 “boxes” por todo el territorio nacional. Desde luego que esta disciplina viene para quedarse. ¿Su secreto? El sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico, basado en ejercicios funcionales variados y adaptados. Un programa especializado donde mejorar la salud, la disciplina y la superación personal.
En concreto, CrossFit El Templo lleva ocho años ofreciendo entrenamientos colectivos y personalizados compatibles con cualquier nivel deportivo y sobre todo adaptado para cualquier edad. En El Templo son una gran comunidad con deportistas que van desde los 14 hasta los 104 años.
“Todo el que apuesta por este novedoso deporte es consciente de los beneficios que se ven reflejados en su día a día. Pero no solo beneficios físicos, si no que gracias a esta disciplina muchas de las personas que lo practican han visto mejoría en su salud mental”, aseguran desde el centro.
¿Es cierto que hay un deportista de 104 años en CrossFit el Templo? :O
Cada vez hay más gente que se atreve a probar el CrossFit y a descubrir sus increíbles beneficios. ¡Si lees esto, anímate y pruébalo tú también!