Marcha lenta ante la subdelegación del Gobierno en Palencia. / Óscar Herrero

Las organizaciones agrarias le acusan de “buscar sibilinamente rebajar la repercusión de las protestas”

Las organizaciones agrarias ASAJA, UPA Y COAG piden la dimisión del subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, por su “pésima gestión” en las tractoradas. Insisten en que los manifestantes trataron de cooperar con las autoridades para garantizar la seguridad de las protestas dentro de la legalidad mientras que “el máximo representante del Gobierno de España pareció contagiarse de la arbitraria interpretación de la Constitución Española igual que les ocurre a otros altos cargos del Ejecutivo de España”, aseguraron a través de un comunicado.

Un coche de la Policía Nacional ante la Subdelegación del Gobierno, durante la tractorada del miércoles 14 de febrero. / Óscar Herrero

Las organizaciones denuncian haberse encontrado con “una actitud sibilina, astuta y pilla” por parte del subdelegado que “ha buscado la desmotivación, la disolución o confusión con otras movilizaciones de carácter espontáneo y puntual”. Pese a todo, dicen, lejos de lograr sus objetivos, “ha alimentado el malestar de nuestros agricultores y ganaderos que no respondieron a las provocaciones que suponían los cambios de itinerarios promovidos desde la Subdelegación”.

ASAJA, UPA y COAG se sienten “estafados” por las reuniones y los contactos mantenidos con los representantes de la Subdelegación del Gobierno.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí