El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta cantidad para la realización de obras de mejora de la envolvente térmica, de instalaciones y de accesibilidad del graderío
El objetivo del proyecto es la realización de aquellas actuaciones que, en el marco de una rehabilitación integral, garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y detallados en el Proyecto de Modernización de las Instalaciones Deportivas, Plan Energía Deporte 2.0, como son el requisito de ahorro energético, con una reducción de al menos el 30 %, de la demanda de energía primaria del edificio y el requisito de gestión de residuos, con la aplicación del principio de no causar daño significativo al medio ambiente.
Un ‘sombrero’ y un ‘abrigo’ para el Campo de la Juventud de Palencia
Con esta actuación se va a conseguir una mejora de la eficiencia energética con una reducción de más del 70 % de la demanda de energía primaria del edificio y, además, una mejora de la accesibilidad del edificio para el público y los deportistas.
Las obras que se van a llevar a cabo en el recinto deportivo consisten en la mejora de la envolvente térmica del edificio: gradas, fachadas y carpinterías. Y, además, al graderío al aire libre se le añade una cubierta, cuyo material de cobertura forra también parte de las fachadas laterales y la posterior a las pistas, dando una nueva imagen al edificio. Igualmente, la mejora de las instalaciones del edificio comprende el suministro de agua caliente sanitaria y calefacción, climatización y ventilación de los vestuarios, paneles solares fotovoltaicos e Iluminación
En cuanto a la mejora de la accesibilidad del edificio, se plantea un nuevo acceso adaptado a través del vestíbulo principal y para los deportistas se crean dos nuevos accesos independientes y adaptados: de entrada a los vestuarios y de salida a las pistas.
Tras esta rehabilitación integral propuesta se va a dotar de uso al interior del edificio, que en estos momentos y debido a su estado de conservación, está infrautilizado, mejorando considerablemente las condiciones de habitabilidad, confort y accesibilidad de los deportistas. Asimismo, con la nueva cubierta del graderío, además de la renovación de la imagen del edificio, se consigue una mejora de las condiciones de confort y accesibilidad del público asistente a las competiciones deportivas.