Son firmas comprometidas con la dinamización de la Montaña Palentina y con la atracción de nuevos pobladores a los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera
Los Ayuntamientos de Barruelo y Brañosera siguen sumando empresas al proyecto Conecta Rural Montaña Palentina. Durante los últimos días se han firmado nuevos convenios de colaboración con una decena de empresas de la comarca. Firmas comprometidas con la dinamización de la Montaña Palentina y con la atracción de nuevos pobladores a los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera.
Además, para facilitar la información y difusión del proyecto Conecta Rural, se ha habilitado una aplicación que ya está disponible para Android y muy pronto será descargable también en versión ios.
El reto principal de Conecta Rural, para cuyo desarrollo se cuenta con la experiencia de la Fundación Santa María la Real, es acompañar y facilitar un lugar donde vivir y construir su futuro a personas que busquen tranquilidad y oportunidades para desarrollar su proyecto de vida o, simplemente, para desconectar.
Para lograrlo se trabaja en una doble vertiente: por un lado, buscando a quienes quieran establecer en la Montaña Palentina su proyecto de vida y, por otro, localizando en la comarca posibles colaboradores, que dispongan de casas en régimen de alquiler o compra o que busquen perfiles profesionales concretos para sus negocios.
Una decena de empresas comprometidas
En este sentido, ya son diez las empresas de la comarca que han rubricado convenios de colaboración, manifestando así su compromiso con el proyecto y su interés por difundirlo entre sus trabajadores o por lograr nuevos perfiles profesionales. La primera en sumarse fue Galletas Gullón y, poco a poco, se han ido agregando otras como Mecánicas Brañosera, Autocares Donato, Eurostyle Systems, Autocares Cabria, Evenmedia Producciones, Hotel Valentín, Muebles Barruelo, Cuyser (Cuidados y Servicios) y Talleres Arturo.
Una veintena de personas interesadas
En cuanto al interés que ha despertado el proyecto, se han recibido en torno a una veintena de consultas, de personas interesadas, algunas de ellas con el claro objetivo de asentarse en la zona. Así, ahora mismo, son dos las familias que ya han iniciado los trámites para comprar una vivienda en los municipios de Barruelo de Santullán o Brañosera.
La mayoría de las consultas han llegado desde lugares próximos como Cantabria, Burgos, Ávila o Madrid y, un buen número de ellas corresponden a familias colombianas que llevan un tiempo en la comarca, pero aún no han encontrado un lugar fijo donde poder establecerse y poner en marcha su proyecto de vida.
Nueva aplicación
A partir de ahora, la difusión del proyecto será más sencilla, dado que a la web https://conecta-montanapalentina.es/, se ha sumado una aplicación que ya está disponible en versión Android y muy pronto será descargable también para formatos ios. En ambas plataformas, las personas interesadas en asentarse en la Montaña Palentina podrán acceder a información sobre servicios, ofertas de empleo o viviendas en régimen de compra o alquiler.
Finalmente, cabe recordar que el proyecto Conecta Rural es posible gracias al apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.
Conecta Rural es una iniciativa de los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera para facilitar a quienes así lo deseen un lugar donde vivir y construir su futuro. El proyecto es posible gracias al apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León. Para su desarrollo cuentan con la experiencia del equipo de la Fundación Santa María la Real y la colaboración de diferentes empresas, asociaciones y entidades de la Montaña Palentina.