El maratón de radio celebrado esta mañana en el Centro Cultural Lecrác ,con la participación de 20 personas con discapacidad intelectual entrevistó a Camino León de La Concordia de Monzón, Roberto Espeso del Gallery; Roberto Terradillos del Restaurante Terra; y Andoni Sánchez del Villa de Frómista.

Los cocineros de 4 restaurantes palentinos, como son: Roberto Espeso del Bar Gallery; Roberto Terradillos del Restaurante Terra; Andoni Sánchez del Villa de Frómista y Camino León Alvarado de La Concordia de Monzón han puesto esta mañana el sabor al VIII Maratón de Radio Inclusivo ‘Con una pizca de radio’ que cada año, y ya van 8 años, organizan de forma conjunta, Hermanas Hospitalarias Palencia, Fundación Personas Palencia y Grupo Fundación San Cebrián, coincidiendo cada 13 de febrero con el Día Mundial de la Radio.

“La cocina gusta a todo el mundo y motiva a todos, por eso creímos que hacer este año el Maratón centrado en las cocinas palentinas iba a gustar y a ser divertido”, explicaron desde la organización, quienes apuntaron que “para las personas que hacen habitualmente radio en las entidad este maratón supone un motivo de encuentro y de compartir”.

Cada emisora de radio ha entrevistado a un cocinero. Así por ejemplo; el equipo del Zimbalillo de la Fundación del Grupo Fundación San Cebrián abrió el Maratón y entrevistó a Roberto Terradillos, del restaurante Terra quien destacó que “el mayor premio de su trabajo es ver a la gente día a día cuando entra a su restaurante y la satisfacción de tener a un equipo de trabajo espectacular”.

Continuó el grupo de Radio Colores de Fundación Personas Palencia que entrevistó a Camino León del Restaurante La Concordia de Monzón. Durante su entrevista habló de sus platos tradicionales como “todos los que tienen el nabo como ingrediente fundamental, y está teniendo mucho éxito porque gusta mucho la verdad sobre todo la ensalada de nabo que es un éxito”.

Tras esta entrevista le tocó el turno a Emociónate Radio y ‘Un país de locos’ del Grupo Fundación San Cebrián quienes entrevistaron a Roberto Espeso del Bar Gallery de Palencia quien dijo que su mayor logro en la cocina es “el seguir trabajando 22 años después” y apuntó que su cocina “huele a respeto por el cliente para que se sienta como en su casa” .

Por último, cerró el maratón el Grupo de Radio Gurugú de Hermanas Hospitalarias Palencia entrevistando a Andoni Sánchez del Villa de Frómista quién reconoció que el olor que siempre le recuerda a su infancia es el “lechazo asado y el olor a encina y eso es lo que no falta nunca en la carta de su restaurante”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí