La Feria Apícola de Castilla y León celebrada en Palencia reconoció las mejores mieles en diferentes categorías

Cuando a algo que es bueno, se le añade algo más bueno todavía, el extenso refranero y cajón de expresiones castellanas le tiene dedicada esa de como miel sobre hojuelas, ese dulce tan de esta tierra y de esta época del año.

Pues durante la pasada feria Apícola de Castilla y León, que se celebró en Palencia hace unas jornadas, se reconocieron esas dos partes del dicho: la Miel y las Hojuelas u orejuelas, que también se las conoce así en algunas partes de Palencia.

El jurado de la Feria Apícola consideró que en la categoría de Mieles blancas, extra blancas y blanco agua, el primer premio fue para Flor de Boedo (Milflores), de Carmelo Treceño, de Villamuriel de Cerrato. El segundo, fue para Miel SETENTAYNUEVE (Lavanda), de Apícola de Tiedra, en Tiedra (Valladolid); mientras que el tercero correspondió a la Miel del Chozo Mundín (Milflores), de Silvia Núñez Heras, de Dueñas (Palencia).

En la categoría de Mieles ámbar claro y ámbar muy claro, el jurado entregó el primer premio a Miel Flor de Valdespina (Encina), de Julio Guerra Acosta, de Valdespina; el segundo a Miel Abu Pepe (Milflores), de María Jesús Rubio Escudero, de Villanueva de Jamuz (León) y el tercero para Miel Gran Dujo (Montaña), presentada por José Miguel Ibáñez Diaz, de Cervera de Pisuerga.

La tercera categoría fue la de Mieles ámbar y ámbar oscuro, donde el jurado de la cata entregó el primer premio a Miel de Mateo (Castaño, Encina, Roble), de Juan Antonio Fernández, desde San Cristóbal de Aliste (Zamora); el segundo para Miel El Camino (Brezo), de Manuel Garrido Baños, desde Carrión de los Condes y el tercero para Miel Milor (Castaño), presentada por Miguel Martínez Redondo, de Santibáñez de Valdeiglesias (León).

Otros  concursos

En cuanto al concurso de Hojuelas/Orejuelas con miel, el primer premio fue para Marisol, Ana y Conchi López Rodríguez, de Palencia; el segundo premio para Mª Ángeles Cembrero Andrés y Mª Belén Miguel Fernández, de Frómista; y el tercero para la Pastelería Sumendi, también de Frómista.

Los concursos relacionados con la feria apícola se completaron con uno de fotografía en el que resultaron reconocidos los trabajos Pasado, presente y futuro, de María Vargas Morell; Guardianas, de Rafael Calvete Prieto y Nacimiento de una obrera, de Jenifer Lobato Calvete, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí