Como resultado de los delitos imputados, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión
La Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de 19 delitos de hurto en furgonetas de reparto y otros delitos de estafa en Palencia. Los hechos se suceden desde el pasado 30 de enero de 2023, fecha de la primera denuncia de un repartidor comercial. Tras la suya, llegaron otras 18 de similares características y cuya autoría se imputan al detenido.
Dicho individuo actuaba en las zonas comerciales de la ciudad donde observaba el quehacer diario de las furgonetas comerciales de reparto. Aprovechando el momento en que los repartidores las abandonaban para realizar las diferentes entregas de paquetería, el detenido se apoderaba de los objetos de su interés. Eran normalmente paquetes pequeños y de telefonía móvil.
Por otra parte, las estafas las realizaba al utilizar tarjetas bancarias en distintas compras y para extraer dinero en los cajeros. La investigación de la Policía Nacional permitió la identificación y detención de este hombre y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien a la vista de los hechos imputados, decretó su ingreso en prisión.