La subdelegación del Gobierno avisa de tractores dando vueltas de continuo bloqueando la carretera en Santillana de Campos
Aparecen las primeras reacciones en Palencia a los movimientos de tractores que han surgido a partir de esta mañana por toda la provincia de Palencia.
Fuentes de la subdelegación del Gobierno avisan que en la N-611, a la altura de una rotonda en Santillana de Campos, se han avistado tractores dando vueltas de continuo bloqueando la carretera. La Guardia Civil procederá a su identificación y sanción. De hecho, ahora mismo se están viviendo retenciones en esa carretera de varios kilómetros.
Igualmente, la Guardia Civil está escoltando algunos de los movimientos, todos de carácter “espontáneo” para evitar problemas en la circulación de las carreteras.
En general, las tractoradas están ocasionado complicaciones en prácticamente toda la red provincial. La Subdelegación calcula que hay cerca de 200 tractores avanzando en dirección a la capital donde se espera que se concentren para exigir medidas que ayuden a paliar la difícil situación que vive el sector agroganadero.