Columna de tractores en Valladolid / ICAL

El portavoz de la Junta pide a la Unión Europea que escuche las reivindicaciones del sector y flexibilice su normativa

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, insistió en que las tractoradas convocadas para estos días en la Comunidad deben organizarse “respetando la Ley y siguiendo todos los procedimientos”. De esta manera, se refirió a las protestas que previsiblemente se celebrarán en las próximas horas en prácticamente todas las provincias de Castilla y León y que han surgido “de manera espontánea” y siguiendo la ola de manifestaciones iniciada en Francia.

Pese a todo, Fernández Carriedo aseguró entender y compartir las reivindicaciones del sector. “Confiamos en las organizaciones agrarias y creemos en los cauces de coordinación. Cualquier manifestación debe hacerse dentro de la ley aunque compartamos sus reivindicaciones”, aseguró el también consejero consejero de Economía y Hacienda. .

Aprovechó para pedir una flexibilización de la norma a la Unión Europea. “Las normativas tienen que ser cumplibles y flexibles. Por eso, pedimos a Europa que la Política Agraria Común pueda llegar a los agricultores y ganaderos como única forma de que el sector sea rentable”.

Asimismo, el portavoz insistió en que la Junta de Castilla y León es consciente de “los problemas, las dificultades y el aumento de los costes” a los que se enfrenta actualmente el sector agroganadero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí