El grupo municipal ha registrado esta mañana una moción de cara a la sesión plenaria de febrero en la que “exigen la dimisión de Ricardo Carrancio”
El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos ha comunicado el registro de una moción de cara al próximo Pleno Municipal, por la que pedirán la dimisión del concejal de VOX en Palencia, Ricardo Carrancio, condenado por insultar y agredir a una persona discapacitada.
Desde la formación política ya manifestaron su rechazo y condena ante tales acontecimientos a los que catalogan de “vergonzosos” y “despreciables”. Por medio de esta moción, exigirán la reprobación de Carrancio por parte de todos los miembros de la corporación local y su dimisión, tanto del Ayuntamiento de Palencia en el que ejerce de concejal, como de la Diputación Provincial, donde también ejerce de diputado.
IU-Podemos pide la dimisión del concejal de VOX condenado por agredir a una persona con discapacidad
Rodrigo San Martín, concejal y portavoz del grupo municipal IU-Podemos apuntó que: “Este señor no está en condiciones de representar a nadie públicamente. Su comportamiento ha de ser rechazado por todas las personas que formamos parte de las corporaciones públicas. El respeto y la convivencia pacífica son valores democráticos que deben salvaguardarse en nuestra sociedad y dan vergüenza el comportamiento y las actuaciones a las que nos tienen acostumbrados los miembros de Vox. Este señor debe pedir disculpas públicamente y acto seguido dimitir de todos sus cargos públicos, no se puede consentir”.