Aseguran que en las siguientes ediciones “pondrán el acento en el contenido y el impacto visual en la propia feria, más que en las presentaciones tradicionales en el lugar”
El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, Francisco Fernández, realizó hoy un balance “muy positivo” de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FItur), celebrada en Madrid, y calificó como “muy fructífero” el paso de Palencia por la vertiente profesional de Fitur, que “es la que aporta realmente frutos de trabajo en el futuro en cuanto a encuentros y establecer vías de desarrollo estratégicas de turismo para la ciudad”.
Del mimo modo, el edil aseguró que quizá en siguientes ediciones pongan “el acento en el contenido y el impacto visual en la propia feria, más que en las presentaciones tradicionales en el lugar, que creo que a veces carecen del lugar apropiado para esa escucha”.
El Ayuntamiento de la capital aprovechó el escaparate de Fitur para presentar ‘Palencia la Ciudad Modernista’, una propuesta que, a juicio de Fernández, “tiene muy buenas vías y aristas de desarrollo y eso es importante de cara al futuro”.
Con esta iniciativa han pretendido poner en valor este patrimonio perteneciente a una época esplendorosa en la capital palentina que para los ciudadanos es más desconocida pero que destaca por su belleza e historia. Las ornamentaciones, los colores y los materiales utilizados en la construcción dejaron una huella única.
Entre las muchas edificaciones representativas de este estilo destacan el Mercado de Abastos, que acaba de celebrar su 125 Aniversario, la Diputación Provincial, el Teatro Principal, el Casino, el Estudio de Jerónimo Arroyo, la Casa para Ramón Alonso actualmente sede del Tribunal de Cuentas de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Casa de Flora Germán y Fulgencio García, la sede de la Federación Católica Agraria, el edificio de Correos o el Colegio de Villandrando con una de las fachadas más llamativas de la Calle Mayor. Para ello, se contará la presencia de un miembro de la red Europea del Modernismo así como de varios descendientes de los arquitectos Jerónimo Arroyo y Jacobo Romero.
Además, desde el Consistorio se ha seguido trabajando en el proyecto ‘Palencia de Cine’ para mostrar a la ciudad como un set de rodaje. La oferta del Ayuntamiento capitalino se completó con la puesta en valor del resto de espacios museísticos con los que cuenta la ciudad como la Fundación Díaz Caneja, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, el Punto del Románico o el Museo de Palencia de la Casa del Cordón, la Semana Santa, el Bautizo del Niño, Las Candelas o la Romería de Santo Toribio.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Por su parte, la Institución Provincia, que todavía hoy desarrolla una campaña publicitaria en las tiendas FNAC de Madrid, también ha querido mostrar su satisfacción por el tiempo empleado en la Feria de Turismo Internacional de FITUR.
Palencia con Pé en el escaparate de Callao y las nueve tiendas FNAC de Madrid
“Hemos aprovechado para mantener reuniones con el Gobierno de Cantabria o con la Federación de Atletismo para poner en marcha distintas iniciativas”, comentaba el diputado de Turismo, Francisco Pérez, al tiempo que desgranó las reuniones que se han mantenido reuniones con distintos empresarios para “ofrecerles todo lo que tiene Palencia” y los talleres que han desarrollado en el stand de Palencia en Castilla y León.
Finalmente, Pérez ha destacado la marca de Turismo con Pé, que no solo han promocionado por medio de spots, sino también con la puesta en valor del Canal de Castilla o los monasterios cluniacenses como máximos exponentes.