La compañía ha decidido el cierre de cinco tiendas en la Comunidad Autónoma, entre ellas, la situada en la arteria principal de la capital palentina
La cadena de ropa H&M ha anunciado el cierre de cinco tiendas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, al tiempo que comunicaba el despido de 80 trabajadores por medio de Expediente de Regulación de Empleo. Todo en base a un proceso de reorganización de la marca a nivel nacional que ha implicado cierres y despidos por toda la geografía.
Un duro golpe no solo al comercio palentino en general, sino también a la calle Mayor de Palencia en particular, cada vez más huérfana de tiendas de renombre, desde que ZARA anunciara su cierre en la capital. Parece que, nuevamente, habrá que acudir hasta Valladolid para encontrar estas cada más codiciadas marcas.
Del mismo modo, otro golpe devastador es el que supone para los trabajadores de estas tiendas de CyL, para los que CCOO ya ha anunciado la intención de crear una una mesa negociadora con el objetivo de recolocarlos en otras tiendas de la firma.
En cualquier caso, una mala noticia, sin duda, que un establecimiento de esta envergadura abandone Palencia.