La iniciativa parte de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo
La Fundación Santa María la Real, a través de la iniciativa Tercera Actividad organizaba una sesión intergeneracional esta semana en su centro de atención a personas mayores y dependientes Tercera Actividad de Aguilar de Campoo.
Como se aprecia en las imágenes, un grupo de alumnos de 4ª de Primaria del Colegio San Gregorio compartieron una sesión de juegos con los residentes. Un momento de aprendizaje y diversión para ambas partes, que pudieron intercambiar secretos o claves de éxito en juegos de mesa tradicionales como el tute, el parchís, la oca, el dominó o el cuatro en raya.
Sin duda, una oportunidad única para seguir compartiendo experiencias y, como promueven desde el centro educativo, “conectando corazones”.
En Tercera Actividad llevan años procurando un sistema de atención a las personas mayores y/o dependientes, profesional y comprometido, que mejore su calidad de vida, afrontando retos económicos y sociales, fomentando el conocimiento y la investigación y realizando una labor educativa al conjunto de la sociedad, respecto a la edad y la dependencia.
Cuidamos de las personas, favoreciendo la integración, fomentando la convivencia intergeneracional, el envejecimiento activo y el desarrollo personal.
-Publicidad-