Se movilizaron los Parques Comarcales de Guardo y Saldaña para excarcelar al ocupante del vehículo peor parado
Una persona de avanzada edad (88 años según Emergencias 112) ha tenido que ser evacuado en ambulancia, por seguridad, hasta el Centro de Salud de Guardo después de verse implicado en un accidente de tráfico en el cruce de acceso a Muñeca e Intorcisa, en la CL-626, según informaron a Palencia en la Red fuentes de los Bomberos de Guardo. Emergencias 112 apuntó que habría sido trasladado posteriormente hasta el Hospital Río Carrión de la capital.
El aviso por la colisión se dio en torno a las 10,29 horas, cuando se alertó de un accidente en dicho cruce, dentro del término municipal de Guardo y en el que se habían visto implicadas tres personas. Al parecer, el vehículo del hombre que pretendía cruzar la CL-626 para entrar en Muñeca o para dirigirse a Guardo, habría invadido la calzada principal en el momento en el que otro vehículo, ocupado por dos personas circulaba por la misma en sentido Cervera.
A consecuencia del impacto, el vehículo que cruzaba la carretera recibió el impacto entre la puerta y el pilar B del habitáculo en el lado del conductor y quedó volcado sobre el costado derecho alineado con la carretera en sentido Guardo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Parques de Bomberos Comarcales de Guardo, y por protocolo, también el de Saldaña, que movilizó su furgón de útiles especializado en accidentes de tráfico. Fue necesario apuntalar el vehículo así como excarcelar al único ocupante del vehículo, dado que las puertas habían quedado bloqueadas a causa del impacto y la deformación del chasis, explicaron los Bomberos de Guardo.
Una vez extraído del vehículo se comprobó que a simple vista el hombre, de avanzada edad, no sufría ninguna herida externa, pero por seguridad y para descartar alguna lesión externa, fue trasladado hasta el Centro de Salud de Guardo en ambulancia de la Gerencia de Emergencias del Sacyl, que dado que el aviso hablaba de tres personas implicadas había desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Unidad de Enfermería de Emergencia, ambas de Guardo.
También cubrieron el accidente, en el que las otras dos personas implicadas resultaron ilesas, Guardia Civil, Policía Local de Guardo y Guardia Civil de Tráfico.