Sin embargo, Miriam Andrés no ha querido entrar en valoraciones personales sobre si el edil debe renunciar a su acta, pues ha asegurado que es “una cuestión de su partido”
En las últimas horas ha trascendido la noticia de la condena a un concejal de VOX en Palencia, Ricardo Carrancio, por insultar y golpear a una persona con discapacidad, tras una discusión en medio de la calle.
“Cada uno somos responsables de nuestro civismo y de nuestra responsabilidad, y ha quedado acreditado que ese concejal debió comportarse de otra manera con un ciudadano de a pie, de su ciudad, a la que él representa”, comentó Miriam Andrés, en este caso, “como alcaldesa”, quiso aclarar la regidora.
Al margen de la opinión meramente política, la primera edil no quiso entrar a valorar si el concejal de VOX debe o no renunciar a su acta en el Ayuntamiento, pues esta es una cuestión “de su partido”, comentó. “VOX tiene que decidir cómo y con quién representa a la gente de Palencia”, aclaró Andrés.
Todo esto sin olvidar que la dimisión de un concejal y, por tanto, la renuncia a su acta, es puramente personal. Sin embargo, Andrés insistió en que “como alcaldesa no puedo hacer otra cosa que reprobar la actitud de un concejal que venga a atacar o agredir a un ciduadano de Palencia. Y llamo a la calma, pues no dejamos de ser espejo y ejemplo de lo que representamos”, añadió la regidora.
La condena al concejal consta de una multa de 450 euros por un delito de maltrato de obra. Pese a ello, contra esta sentencia en primera instancia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palencia.