El técnico del Manresa reconoce que su equipo pudo jugar mejor el último cuarto por la tranquilidad “de la clasificación y del acierto de tres”
Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, reconocía ayer, en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo ganó en Palencia que fue un “partido muy igualado con los dos equipos teniendo ambos muy buenos minutos”.
Sólo que los mejores momentos del Baxi Manresa llegaron en la parte final del choque. “Hemos llegado un poco mejor de ritmo y de físico al último cuarto y ahí hemos encontrado una fluidez en ataque que nos ha permitido anotar mucho en el último cuarto.
Hasta 34 puntos, 18 de ellos en tiros de tres. “Hemos metido mucho de tres en la segunda parte. Zunder Palencia, no”.
Ahí está una de las claves del encuentro, que en esos momentos finales, en los últimos 5 minutos, “viendo que lo teníamos con el acierto de tres, hemos jugado con bastante cabeza”. De tres y desde la línea de tiros libres: “Hemos fallado solo un tiro libre, el resto lo hemos metido, y hemos conseguido cerrar un partido muy igualado”.
El entrenador barcelonés no quiso restar importancia al resto del encuentro jugado por su equipo, dándole solo importancia a los últimos minutos. “Si somos resultadistas podemos decir que la actitud ha sido muy buena durante el último cuarto porque hemos metido 34 puntos. Si no somos tan resultadistas, que es como debemos ser, tenemos que decir que la actitud ha sido muy buena todo el partido. Y la del Zunder también”.
Es más, habló de que la mentalidad fue buena en los dos conjuntos “Quizá Palencia ha notado más la presión por su situación en la clasificación y nosotros hemos jugado algo más tranquilos en el último cuarto. Esto también te lo da el acierto en los tiros de tres puntos. Los dos Danis, Badio… Hemos metido de tres puntos y ellos no y eso es lo que ha marcado la diferencia”, concluyó.