Correos implanta el uso de vehículos eléctricos en su reparto de correspondencia en Palencia y Venta de Baños con los que reduce las emisiones ambientales
Que las cartas lleguen al buzón del destinatario sin emitir contaminantes en su último tramo de reparto, no es nuevo. Porque mítica y evocadora es la imagen del cartero con su zurrón repartiendo el correo en sus bicicletas DAL. Pero en la época de las prisas, en las que los correos, los paquetes y las cartas se envían a veces teniendo en cuenta en tiempo para la entrega, el repartir en bicicleta no es una opción. Como tampoco lo es contaminar más de lo necesario en el reparto, cuando hay otras opciones.
Por eso Correos está llevando a cabo la implantación de vehículos de reparto de propulsión eléctrica en Palencia. En la actualidad Correos cuenta en Palencia con 10 vehículos eléctricos gracias a los cuales en el último año logró reducir la emisión de 3,46 toneladas de CO2 a la atmósfera. La flota verde está operativa en unidades de reparto de la ciudad de Palencia y Venta de Baños.
En concreto, los vehículos eléctricos que se han incorporado en Palencia son bastante llamativos por su configuración. Se trata de furgonetas eléctricas, pero también motos de reparto con una gran caja y hasta triciclos para paquetes más voluminoso. Todos ellos eléctricos.
No solo se ganará con la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera sino que los vehículos eléctricos, como señala Correos “producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%”.
Entre los ejes del nuevo modelo que pretende alcanzar Correos, se encuentra la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota.
A finales del pasado año, Correos contaba con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en el país.
Me parece muy bien,todo lo que se haga por contaminar lo menos posible estar a bien.