La Junta organiza en Soria un convoy para llevar a las personas atrapadas en la N-122 avituallamiento y mantas.

La provincia se mantiene en aviso rojo por temperaturas que esta noche pueden baja hasta los 14 grados bajo cero

La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha movilizado efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a las 600 personas que han quedado atrapadas en medio millar de vehículos como consecuencia de las intensas nevadas.

Concretamente, se ha solicitado la intervención de la UME para el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148.

El objetivo, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno es que los conductores puedan ser liberados cuanto antes, dada la previsión de bajada de temperaturas que mantienen la provincia de Soria en nivel rojo y que podría alcanzar los 14 grados bajo cero.

La UME ha desplegado numerosos efectivos así como un importante número de medios materiales, desde vehículos todoterreno y palas, entre otros.

Otras provincias.

Después de Soria, las provincias más afectadas están siendo Segovia, donde la nieve obligó a cortar el tráfico en la A-1 a la altura de Boceguillas. Además, en la provincia de Ávila también se ha producido varios cortes de carreteras de la red secundaria por el desbordamiento de arroyos.

En cuanto a la red de autovías, en Soria está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-11, en Golmayo; en la A-15, a la altura de Medinaceli, y también en esta localidad, pero en la A-2. En la misma situación, según la información facilitada por la DGT a las 20,45 horas se encuentra la A-50 en la provincia de Ávila.

Mientras tanto, los problemas en carreteras nacionales se centran especialmente en Soria. Además  de la N-122, en la N-234 está prohibida la circulación de camiones a la altura de Abejar y Ciria. Además, son obligatorias las cadenas en la CL-117, en Abejar. En la provincia de Ávila los problemas se registran en la N-110, en los puertos de Villatoro y Tornavacas; en la N-403, en Mingorría, en la N-501, en Ávila capital y en la N-502, en Cepeda de la Mora y San Martín del Pimpollar.

En la provincia de Burgos son obligatorias las cadenas en la CL-117, en Regumiel de la Sierra, y se han cortado la BU-572 en los puertos de Portillo y Lunada, mientras que en Salamanca se han cortado la DSA-191, en Candelario, y la SA-203 en El Cabaco.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí