Los goles de Ferran, Koundé y Balde sirvieron al equipo de Primera División para eliminar a un Unionistas, dos categorías inferior, que se había adelantado con un ‘golazo’ de Álvaro Gómez que llevó un abarrotado Reina Sofía al punto de ebullición
J.M.A. / ICAL
El FC Barcelona despertó este jueves del sueño ‘copero’ a Unionistas de Salamanca. Los goles de Ferran Torres, Jules Koundé y Alejandro Balde sirvieron al equipo de Primera División para eliminar a un cuadro blanquinegro, dos categorías inferior, que se había adelantado con un ‘golazo’ de Álvaro Gómez que llevó un abarrotado Reina Sofía, con 6.242 espectadores, al punto de ebullición.
Y eso que el duelo había comenzado con susto, y grande, para los de Xavi, hoy vestidos color aguamarina, en el mismo primer minuto. Un balón filtrado por Rastrojo al espacio generado a la espalda de Christensen fue aprovechado por Losada que obligó a emplearse a fondo a Iñaki Peña. El Barça se desperezó a balón parado gracias a un córner, en el siete, que Ferran colocó en la cabeza de Sergi Roberto, pero su remate salió manso a las manos de Iván Martínez. El primer aviso serio, eso sí, llegó tras un centro con ‘música’ de Frenkie de Jong que empaló Marc Guiu de primeras exigiendo al meta local a sacar una zarpa felina cuando la grada se temía el primero.
Ahí se acabó el Barça por un buen rato. El equipo de Xavi tocó y tocó sin apenas profundidad y solo algún balón colgado por Balde, que hizo largo el costado zurdo cuando pudo, inquietó a los de Dani Ponz. Unionistas creció en el partido y, a la media hora, se pudo por delante. Un centro de Serrano desde la banda izquierda que cayó llovido al segundo palo sirvió para que Álvaro Gómez castigara, sin dejarla caer, por el palo corto a Iñaki Peña. Soberbio remate y la grada, enloquecida con su equipo. La cuestión es que Unionistas no dejó amenazar con peligro en cada contra y marró varias ocasiones. La última antes del descanso, en el 44, fue el preludio de la igualada del FC Barcelona. Tras un córner en contra, Joao Félix proyectó al espacio a Ferran que recorrió medio campo conduciendo y la cruzó ante la salida de Iván Martínez para dejar ‘congelado’ al Reina.
El segundo acto comenzó con el Barça apretando. El primer cuarto de hora, eso sí, apenas tuvo acercamientos. Entonces Xavi puso sobre el verde del Reina toda la artillería pesada. Llamó a Gundogan, Pedri y Lewandowski y se fue a por el partido. Aún con la igualada, un despeje de puños de Iñaki Peña, que el árbitro no apreció como penalti, acabó con una sangrienta brecha en la cabeza de Losada que regresó con un aparatoso vendaje. Y cuando lo hizo, unos cuatro minutos más tarde, el Barça ya se había adelantado, en el minutos 68, merced a un ‘zapatazo’ de Joules Kounde que se coló junto al palo derecho de un Iván Martínez que no llegó por poco.
Casi sin solución de continuidad, el Barça puso tierra de por medio gracias a un gran gol de Alejandro Balde. El lateral internacional español remontó el costado izquierdo, cortó conduciendo hacia dentro, dejó atrás a varios defensores y resolvió rematando a quemarropa ante la salida de un entregado Iván Martínez. Hasta el final lo intentó Unionistas, que tuvo aún un par de ocasiones claras al filo del 90, pero el Barcelona este jueves impuso la ley del más fuerte en el Reina Sofía y despertó de un bonito sueño, que tuvo este curso un par de noches ‘de primera’ gracias a una edición del torneo del ‘KO’ que no olvidarán los aficionados al fútbol salmantinos.