Confía en poder aprobar un proyecto “inversor” que garantice la prestación de servicios públicos de calidad
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” al asegurar que la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2024 “continúa su cauce normal y avanza por buen camino”.
En una visita a la fábrica harinera La Palentina, en Villalobón (Palencia), confió en poder sacar adelante “el mejor presupuesto posible igual que ocurrió el año pasado” para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a los castellanos y leoneses. “Debe ser un presupuesto inversor que se centre en áreas tan importantes como la educación, la sanidad o los servicios sociales”, dijo.
En cualquier caso, el vicepresidente se remitió a las declaraciones realizadas minutos antes por el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que aseguró que las cuentas afrontan su último trámite para su remisión a las Cortes, donde PP y Vox, socio en el Ejecutivo, tienen mayoría absoluta para que puedan entrar en vigor, dado que desde el 1 de enero están prorrogadas las de 2023.