Sede de la Audiencia Provincial de Palencia. / Óscar Herrero

La víctima tenía 6 años y el agresor le amenazó con hacerle daño a él y a su familia si contaba lo ocurrido

La Audiencia Provincial de Palencia condenó a dos años y seis meses de prisión a un vecino del municipio palentino de Guardo por un delito consumado de abuso sexual a un menor de edad, que tenía seis años en el momento en el que ocurrieron los hechos. El condenado vivía con su marido y mantenían una relación de amistad con la abuela y los progenitores de la víctima. Llegó a amenazarle con atropellarle a él y a su familia si contaba lo ocurrido.

Tal y como recoge la sentencia, entre los años 2017 y 2021 el acusado acudía con frecuencia al domicilio familiar. El niño llegó a decir que “le dejara en paz” ya que era habitual que le besara y apretara su cuerpo con fuerza. Además, en alguna ocasión incluso se llevó al niño a dormir a su domicilio y le tocó los genitales mientras se encontraba dormido, le desató los pantalones, le metió la mano y le tocó el pene. Fue entonces cuando el menor se despertó y le pidió que parara.

Fue ya en 2021 cuando la víctima, con la intención de denunciar lo que estaba ocurriendo, realizó una fotografía aprovechando que su agresor estaba dormido y tenía el pantalón del pijama con los genitales al aire. El menor le confesó a su abuela lo sucedido y se presentó la correspondiente denuncia.

Ahora, el hombre ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel, además de la prohibición de aproximarse en una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con el menor por cualquier medio o procedimiento durante 14 años. Cuando cumpla la condena, estará en libertad vigilada durante seis años y deberá participar en programas formativos de educación sexual además de indemnizar con 8.000 euros a la víctima.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí