Maqueta de las obras del Hospital Río Carrión de Palencia

Creen que esta alternativa hospitalaria posiblemente “trate de rematar la operación de la ordenación provincial, sin considerar la tan demandada atención en la zona norte de la provincia”

Igualmente, piden que se respeten los intereses de la ciudadanía y los servicios públicos en pro de la salud pública

“La realidad suena a oportunismo rentable de la paulatina degradación de la sanidad pública por las razones denunciadas con reiteración por profesionales, colegios, plataformas y cualquier persona implicada por necesidad en los aspectos sanitarios”, destacó la Plataforma en defensa de la Salud y la Sanidad Pública, en un análisis sobre la situación de la salud en la provincia de Palencia y tras el anuncio de la creación de un nuevo hospital privado en los entornos del río Carrión.

La reducción de los consultorios locales (530 en la Comunidad) y la expulsión de hecho de los profesionales sanitarios han reducido las plantillas y, por ende, “el ritmo y calidad asistencial”, añaden.

Destacan que hay una consecuencia: aumento extraordinario de las listas de espera, de familia o Atención primaria, las hospitalarias, siendo extraordinario en las urgencias, donde por cierto, tampoco se cubren con especialistas (al margen de que aún no exista titulación específica), las derivaciones a la “privada” que ha observado la posible grieta donde ubicarse con criterio de explotación rentable y no de atención a la ciudadanía (mientras se reduce la plantilla se derivan operaciones por 550.000 euros a la privada).

Este espacio va superando el 25% de la población que, por una u otra razón, trata de garantizarse la atención. “Evidencia que la salud es un motivo social prioritario”, comentaron en el comunicado.

Un hospital privado busca instalarse en Palencia

Esta alternativa hospitalaria posiblemente “trate de rematar la operación de la ordenación provincial, sin considerar la tan demandada atención en la zona norte de la provincia”, aseguraron.

“¡Atención a los profesionales y trabajadores de otros hospitales!”, alertaban, porque “es significativo el silencio que se cierne sobre el San Telmo y su recuperación al cien por cien de rendimiento”.

“No lo es menos las frecuentes averías en las techumbres del hospital Río Carrión, alternativa sin fecha fija, que con esto motiva la premura de demanda y, sin embargo, ya hay pronunciamientos e“interés de un hospital privado conocido a través de la pretensión de dos informes de la Confederación Hidrográfica del Duero”, opinaban.

¿Por qué? Porque también pretende instalarse en una zona de riesgo de inundación Aledaño al ya existente del Río Carrión “con un criterio ínfimo de distribución territorial para cubrir la asistencia y en un espacio colmatado por servicios del mismo género entre ambas aguas”, reflejaron los profesionales sanitarios.

¿Habrá alguien con sentido de la realidad que organice la sanidad provincial con criterios de salud comunitaria, respete los intereses de la ciudadanía y los servicios públicos en pro de la salud pública? se preguntaba la Plataforma en el comunicado emitido a los medios de comuniación social.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí