Más de un 9% con respecto a 2022, con un total de 2.235.345 vehículos en el año
Renault Group ha aumentado de manera importante sus ventas mundiales: +9% con respecto a 2022, con un total de 2.235.345 vehículos en el año. El Grupo ha demostrado una dinámica de éxito con tres de sus marcas creciendo significativamente.
- Marca Renault: crecimiento del 9,4% con 1.548.748 vehículos vendidos en el mundo en 2023. Renault se posiciona como la marca francesa más vendida en el mundo. En Europa, Renault registró un crecimiento del 19,3% con respecto a 2022 y superó al mercado mundial.
- Marca Dacia: crecimiento del 14,7% con 658.321 unidades vendidas en 2023. Esta dinámica es el resultado de la nueva y fuerte identidad de marca de Dacia, estructurada en torno a sus 4 modelos clave, los cuales crecen en comparación con 2022.
- Marca Alpine: crecimiento del 22,1 % con 4.328 vehículos vendidos.
En Europa, el Grupo se beneficia de su ofensiva de productos aumentando su cuota de mercado: los volúmenes aumentan un 18,6% en un mercado que crece al 13,9%
Renault Group asciende a la tercera posición entre los fabricantes de automóviles en Europa, gracias a tres marcas fuertes, complementarias y creadoras de valor.
Las ventas a particulares representan el 65% de sus ventas totales en sus cinco principales países de Europa, en sintonía con la estrategia comercial centrada en el valor.
Renault Group continúa su apuesta por la electrificación. En línea con las necesidades de los clientes, el Grupo ha tomado decisiones tecnológicas que están dando sus frutos y acelera los esfuerzos en materia de transición energética.
En la marca Renault, crece la demanda de electrificación, tanto híbrida como 100% eléctrica. En Europa, la marca intensifica su ofensiva, situándose en 3ª posición en vehículos electrificados gracias al Megane E-Tech 100% eléctrico, que cuenta con una cuota de mercado del 2,2 % del mercado eléctrico y al éxito de las motorizaciones híbridas cada vez más demandadas (Austral, Clio y Captur entre los 10 primeros vehículos híbridos en Europa).
Dacia Jogger HYBRID 140, a la venta desde enero de 2023, representa más del 25% de los pedidos de clientes de Jogger. Dacia Spring, 100% eléctrico, se mantiene en el podium de los vehículos eléctricos vendidos a particulares en Europa.
La cartera de pedidos del Grupo en Europa representa 2,5 meses de venta previsionales a finales de diciembre de 2023.
2024 será un año clave en lanzamientos comerciales con 10 nuevos modelos, lo que será clave para los resultados del Grupo.