Imagen del encuentro.

El municipio, de 129 habitantes, propone el cambio para reducir su factura energética

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, han mantenido una reunión institucional con el alcalde de Espinosa de Cerrato, Rodrigo de la Cruz, y varios miembros de la corporación municipal con el objetivo de abordar diversas obras de mejora de infraestructuras que consideran claves en la localidad situada a 52 kilómetros de la capital.

Rodrigo de la Cruz solicita ayuda para realizar el cambio de luminarias tradicionales en la vía pública (cuentan con un total de 180) por lámparas LED ya que, debido a la subida de la luz, el importe es difícil de asumir por parte del ayuntamiento que cuenta con una población de 129 habitantes.

La presidenta informó al alcalde los pasos a seguir para realizar ese cambio, que, en primer lugar, pasa por solicitar una auditoría energética para disponer de un estudio completo, de la situación en la que están, y las posibles mejoras. Para ello, se les informó de todas las subvenciones que existen para realizar este tipo de estudios, y las ayudas Programa DUS5000 para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.

Inversión en Espinosa de Cerrato.

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado desde 2015 ha sido de 656.502,99 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (461.972,39 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí