señales luminosas

Se llevarán a cabo actuaciones como instalación de semáforos con un sistema en dos etapas o refuerzo de señalización horizontal y vertical con diferentes medidas, entre ellas, pintura fotoluminiscente

La empresa Api Movilidad SA ha obtenido el contrato para la mejora de seguridad en travesías, como parte de un nuevo proyecto implementado por la Diputación de Palencia. Este proyecto, junto con los contratos de señalización vertical y horizontal, así como de contención y balizamiento, tiene como objetivo mejorar las condiciones para prevenir situaciones de riesgo en las carreteras de la red provincial, que abarcan un total de 1.035 kilómetros distribuidos en 248 vías.

Las carreteras fotoluminiscentes llegan a Palencia

El contrato para la mejora de seguridad en travesías responde a las solicitudes de los ayuntamientos que buscan medidas adicionales para reducir la velocidad promedio de circulación en las travesías y, por ende, mejorar las condiciones de seguridad del tráfico. Este contrato incluye un amplio catálogo de novedades, muchas de ellas innovadoras, elaboradas por el Servicio de Red Viaria y Maquinaria. Dichas soluciones aplican varias medidas de la publicación ‘Guía de medidas para la aplicación del Sistema Seguro y la Directiva 2019/1936 a la gestión de la seguridad en la red local de carreteras’, que incluye pintura y señalización horizontal fotoluminiscentes.

El presupuesto de adjudicación asciende a 215.500 euros (el de licitación fue de 290.944 euros). La empresa adjudicataria iniciará los trabajos antes de que finalice este mes de enero y dispondrá de un plazo de ejecución de tres meses.

Las actuaciones que acometerá Api Movilidad son: instalación de semáforos con un sistema en dos etapas; refuerzo de señalización horizontal y vertical con diferentes medidas, entre ellas, pintura fotoluminiscente para la señalización horizontal e instalación de radares pedagógicos.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en 17 núcleos urbanos atravesados por carreteras de titularidad de la Diputación de Palencia.

Cabe recordar que el contrato relativo a la mejora para la señalización en carreteras provinciales, se encuentra en este momento en fase de licitación con un presupuesto de 262.377 euro.

En este sentido la Diputación Provincial plantea pintar las bandas longitudinales en buena parte de las carreteras de la red. También se intervendrá en los elementos de señalización horizontal, como letras, flechas y símbolos, pasos de peatones, líneas de parada actuando en 43 vías de la red provincial.

En cuanto a las señales verticales, se colocarán a lo largo de las carreteras PP-2416 de Bustillo de la Vega y las PP-2461, que transcurre entre Saldaña por Acera de la Vega a la CL-615.

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí