Su alcalde emplaza a la presidenta de la CHD a mantener una reunión para tratar asuntos de “vital importancia” para el pueblo
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha pedido diligencia a la Confederación Hidrográfica del Duero para afrontar y facilitar varios proyectos que tanto el Consistorio norteño como particulares, pretenden llevar a cabo en el municipio, y que deben contar con el visto bueno del organismo de cuenca.
El alcalde de la localidad, Cristian Delgado, ha remitido, “de nuevo” afirma en una nota de prensa, una carta a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero donde le ha solicitado un encuentro. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán consideran que “se deben simplificar los trámites y poner menos trabas a la hora de abordar actuaciones que requieren de permisos de dicho organismo”.
Actuaciones tanto promovidas por el Ayuntamiento del municipio norteño como por particulares.
Delgado destaca que “los sondeos para las captaciones de agua de abastecimiento son de vital importancia. Hemos presentado los proyectos ante la Confederación y queremos que se agilicen lo antes posible”, apunta el Ayuntamiento de Barruelo a través de su comunicado de prensa. Cabe recordar que en los últimos veranos la localidad de Barruelo, así como diferentes juntas vecinales de su municipio han sufrido cortes y desabastecimiento de agua.
Por otro lado, el alcalde asegura que “existe una empresa que quiere ampliar sus instalaciones, y requerimos de una intervención del organismo de cuenca, puesto que sin su permiso es inviable la ampliación. Estamos dispuestos a colaborar, pero hay que poner buena voluntad sobre la mesa”, recalco el regidor norteño.
Además, recuerdan desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, existen varias obras paradas a falta de permiso de la Confederación, por lo que “creemos que hay que sentarse lo antes posible a abordar estas cuestiones”.