Rodrigo San Martín, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Palencia - Brágimo ICAL
Rodrigo San Martín, portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia.

Su concejal considera que el documento presentado por el equipo de Gobierno de Miriam Andrés para 2024 “deja mucho que desear” y se plantean el voto en contra o la abstención

Izquierda Unida-Podemos no dará su apoyo a los presupuestos de Palencia para 2024 al considerar que las cuentas municipales, que se debatirán en el Pleno de este jueves, “son consecuencia de la decisión tomada por el equipo de Gobierno de congelar los impuestos y las tasas municipales”, ya que “no hay dinero para todo”. Aseguró su concejal que se debate entre el voto en contra y la abstención con respecto a la aprobación de las cuentas.

El edil, Rodrigo San Martín, criticó que la elaboración de los presupuestos comenzara “muy tarde y casi sin margen para estudiarlo y desarrollar un buen proyecto en condiciones”.

“Aunque se haya decidido eliminar el gasto en la inversión de una playa en la ciudad, siguen existiendo decisiones que no compartimos como, por ejemplo, el recorte en el presupuesto destinado a los planes de empleo, de la inversión de 170.000 euros para la creación de una Oficina de Atracción de Empresas o de la inversión de 30.000 euros para cambiar las butacas del teatro cuando actualmente están en buen estado”, señaló San Martín, que denunció, además el “ínfimo aumento” que han recibido las partidas con fines sociales.

Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida-Podemos adelantó que el grupo municipal descarta la posibilidad de apoyar con un “sí” la aprobación de los presupuestos al no compartir los objetivos que se ha decidido priorizar por parte del equipo de Gobierno.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí