El técnico del Girona cree que su equipo debe incrementar experiencia para ganar los minutos finales en los que ha sucumbido ante el Palencia
Salva Camps reconocía durante la rueda de prensa posterior al partido que ha enfrentado al Girona contra el Zunder Palencia y que ha ganado el equipo palentino, que a su conjunto le ha “condicionado” las antideportivas que le han pitado en el tramo final del encuentro. “Nos ha condicionado. Necesitamos experiencia. Tenemos que tener experiencia para jugar los últimos minutos. Frankamp tiene experiencia, Benite, que ha estado en pista muchos minutos, Pasecniks…”.
El técnico del Basquet Girona asegura que no quiso entrar a enjuiciar la labor de los árbitros “porque la antideportiva no la he visto porque estaba pendiente de la siguiente situación, más que la acción antideportiva. No la he visto”. En todo caso duda, por el carácter del jugador (se las pitaron a Susinskas y Djordjevic) que hubiera, cuando menos, intencionalidad.
Respecto al desarrollo del partido, Camps resumió en que ha habido dos partes. “En la primera, hemos sido capaces de mantener un nivel defensivo alto, y capaces de cerrar sus acciones ofensivas y sus rebotes. Y una segunda parte en la que hemos dado canastas fáciles que no habíamos dado en la primera parte, y han sido capaces de dar la vuelta al partido”. Y manifestó que como suele pasar en estos partidos, se ha decidido en un cara o cruz. “Hoy ha salido cruz”.
Es más, defendió el trabajo de todo su equipo que dijo a sido en de máximos y que la victoria o la derrota se ha decido en un tiro, “más que un tiro, un rebote faltando 29 segundos, y se va el partido”.
😱 ¡Qué locura de final!
El @ZunderPalencia consigue su tercera victoria en #LigaEndesa tras un gran partido ante el @BasquetGirona.#ListoParaRomperla pic.twitter.com/p1AWG7oXCI
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 13, 2024
Respecto al futuro del Girona, y la falta de experiencia que alegó, señaló que “pasa que somos el Basquet Girona y esta Liga es muy competitiva. En esta competición ganas y pierdes y los equipos tienen rachas. Es parte de la competición. Tenemos un día para recuperarnos y una semana para preparar el partido de la mejor forma posible. Con la mejor mentalidad y tratando de evitar errores que se castigan mucho en esta liga”.