Durante el fin de semana, Sanidad permitirá recibir una dosis de inmunización contra la gripe sin cita previa en la capital y en los Centros de Salud de referencia
La situación de tensionamiento de la Sanidad debido a la alta incidencia de las enfermedades respiratorias, así como una necesidad de aumentar la ratio de vacunación de los ciudadanos frente a las mismas, con dosis específicas o de recuerdo ha provocado que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León haya llegado a la conclusión que es necesario volver a algo parecido a los vacunódromos de la crisis del Covid.
Puntos en los que los ciudadanos pueden acudir para recibir una dosis de inmunización frente, a especialmente, la Gripe. La Gerencia Regional de Salud anunció hoy que se habilitan este fin de semana, 13 y 14 de enero, varios centros de salud, en concreto 14 en las nueve provincias, donde la población en general sin factores de riesgo podrá recibir la vacuna de la gripe. Un “maratón” de vacunaciones.
Se ha establecido un horario en el que las personas que quieran recibir la vacuna, podrán acudir a su centro de referencia. Horario que se prolongará de 10 a 20 tanto el sábado como el domingo.
En el caso de los puntos de vacunación masiva en la provincia de Palencia se ha establecido uno de referencia en la capital palentina. En concreto, el Centro de Salud de La Puebla, donde se concentrarán las vacunaciones de toda la ciudad.
En el medio rural, explica la Consejería, el horario será más reducido y los ciudadanos que lo deseen tendrán que desplazarse hasta el Centro de Salud de Referencia (Punto de atención Continuada) de 10 a 13 horas a lo largo de todo el fin de semana. Los PAC de la provincia de Palencia son los de Saldaña, Carrión de los Condes, Villarramiel, Villamuriel de Cerrato, Vente de Balos, Torquemada, Baltanás, Paredes de Nava, Villada, Herrera de Pisuerga, Frómista, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo.
La Consejería amplía de esta forma las posibilidades de los ciudadanos para vacunarse, posibilidades que se centraban ahora en las jornadas laborales.